Descompensaciones tardías | 17 SEP 20

1 de cada 10 pacientes con COVID-19 regresa al hospital después de alta

Debían regresar al hospital una semana después del alta de una visita al departamento de emergencias
Autor/a: Austin S. Kilaru MD, et al. 

Resumen

Aunque muchos pacientes del servicio de urgencias con Covid-19 conocido o presunto requieren ingreso hospitalario, la mayoría son dados de alta. La preocupación por los aumentos repentinos en la ocupación del hospital obliga a los proveedores de emergencia a preservar los recursos para pacientes hospitalizados y a discernir qué pacientes se benefician más de la admisión.

Los pacientes pueden preferir recuperarse en casa si es seguro hacerlo. Sin embargo, algunos pacientes con Covid-19 experimentan una descompensación tardía. Los pacientes pueden desarrollar una enfermedad grave varios días después de los síntomas iniciales y requerir asistencia respiratoria.

Aproximadamente 1 de cada 10 pacientes diagnosticados con COVID-19 debían regresar al hospital una semana después del alta de una visita al departamento de emergencias, según los datos de los primeros tres meses del brote de COVID-19 en la región de Filadelfia: marzo, abril y mayo de 2020. Investigadores de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania también encontraron que factores como niveles más bajos de oximetría de pulso y fiebre fueron algunos de los síntomas más reveladores que resultaron en viajes de regreso que resultaron en la admisión.

Esta información, publicada en Academic Emergency Medicine, podría resultar invaluable para los médicos que trabajan para combatir una enfermedad.

"Esperamos que este estudio ayude a los médicos de emergencia a tener conversaciones más informadas con los pacientes que se sospecha que tienen COVID-19", dijo el autor principal del estudio, Austin Kilaru, MD, médico de Medicina de Emergencia en Penn Medicine. "Puede ser difícil hacer este diagnóstico y enviar a los pacientes a casa sin saber si se enfermarán en los próximos días. Este estudio brinda a los médicos algunas señales para saber con qué frecuencia y cuándo los pacientes deben regresar, y qué factores de riesgo pagar. atención a."

El estudio analizó a 1.419 pacientes que acudieron a un departamento de emergencias (DE) entre el 1 de marzo y el 28 de mayo de 2020, fueron dados de alta y dieron positivo por COVID-19 en los siete días que rodearon esa visita.

Los datos mostraron que el 4,7 por ciento de los pacientes regresaron al hospital y fueron admitidos en tan solo tres días para su visita inicial al servicio de urgencias, y un 3,9 por ciento adicional fueron hospitalizados en una semana.

En total, eso significó que el 8,6 por ciento de los pacientes regresaban al hospital después de su primera visita al servicio de urgencias debido a COVID-19.

"Nos sorprendió la tasa general de pacientes que regresan y necesitan ingreso, que es el doble que en otras enfermedades", explicó Kilaru. "La preocupación no es que los médicos de urgencias estén tomando decisiones equivocadas, sino que el COVID puede ser impredecible y volverse grave con bastante rapidez".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024