Tratamiento diseñado específicamente | 16 SEP 20

Covid-19: RECOVERY evaluará el "cóctel de anticuerpos antivirales"

Investigará el impacto de un "cóctel" diseñado específicamente para covid-19, conocido como REGN-COV2.

El ensayo RECOVERY, que descubrió que la dexametasona muestra beneficios en pacientes gravemente enfermos con covid-19, investigará el impacto de un "cóctel de anticuerpos antivirales" diseñado específicamente para covid-19, conocido como REGN-COV2.

El ensayo de fase III en la Universidad de Oxford ha estado evaluando diferentes candidatos de tratamiento para el virus desde el principio de la pandemia. Sus investigadores han anunciado ahora que evaluarán los efectos de agregar REGN-COV2 al estándar de atención habitual, en comparación con la atención estándar sola, sobre la mortalidad por todas las causas 28 días después de la aleatorización.

La investigación, que tendrá como objetivo tener al menos 2000 pacientes asignados al azar para recibir REGN-COV2, también analizará el impacto en la estancia hospitalaria y la necesidad de ventilación.

REGN-COV2 incluyó dos anticuerpos monoclonales que se unen al dominio crítico de unión al receptor de la proteína de pico del virus, disminuyendo la "capacidad de los virus mutantes para escapar del tratamiento y [protegiendo] contra las variantes de pico que han surgido en la población humana", dice el anuncio. 

Protección contra mutaciones

Esta será la primera vez que RECOVERY ha investigado un tratamiento diseñado específicamente para atacar el virus, en lugar de buscar medicamentos que hayan sido reutilizados. Peter Horby, investigador principal del ensayo y profesor de enfermedades infecciosas emergentes y salud global en la Universidad de Oxford, dijo que probar medicamentos prometedores en investigación a medida que estaban disponibles era exactamente para lo que se diseñó RECOVERY.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024