Una medida de alta eficacia | 11 SEP 20

El estricto distanciamiento social genera una probabilidad mucho menor de contagio

Se podrían utilizar estudios similares para predecir las tendencias locales en los brotes infecciosos
Autor/a: Steven J Clipman, Amy P Wesolowski, Dustin G Gibson, Smisha Agarwal, et al. Fuente: Clinical Infectious Diseases, ciaa1313, https://doi.org/10.1093/cid/ciaa1313 Rapid real-time tracking of non-pharmaceutical interventions and their association with SARS-CoV-2 positivity: The COVID-19 Pandemic Pulse Study

Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health

Resumen
Antecedentes

Las estrategias de mitigación actuales para el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se basan en la adopción de intervenciones no farmacéuticas (NPI) en toda la población. El seguimiento de la adopción de las NPI y su asociación con el historial de infección por SARS-CoV-2 puede proporcionar información clave para la salud pública.

Métodos

Tomamos muestras de 1.030 personas en Maryland del 17 al 28 de junio de 2020 para capturar información resuelta sociodemográficamente y geográficamente sobre la adopción de NPI, el acceso a las pruebas de SARS-CoV-2 y examinar las asociaciones con la positividad del SARS-CoV-2 autoinformada.

Resultados

En general, el 92% informó haber viajado por servicios esenciales y el 66% visitó a amigos / familiares. El uso del transporte público se informó en un 18%. En total, el 68% informó de un estricto distanciamiento social en interiores y un 53% de enmascaramiento estricto en interiores; el distanciamiento social interior se asoció significativamente con la edad y la raza / etnia y los ingresos con el enmascaramiento.

En general, 55 participantes (5.3%) informaron que alguna vez dieron positivo para SARS-CoV-2 con fuertes relaciones dosis-respuesta entre varias formas de frecuencia de movimiento y positividad para SARS-CoV-2.

En el análisis multivariable, el historial de infección por SARS-CoV-2 se asoció negativamente con el distanciamiento social estricto (Odd Ratio ajustado para el distanciamiento social al aire libre [aOR]: 0,10; intervalo de confianza del 95%: 0,03 - 0,33); solo el uso del transporte público (ORa ≥7 veces frente a nunca: 4,29) y la visita a un lugar de culto (ORa ≥3 veces frente a nunca: 16,0) permanecieron significativamente asociados con la infección por SARS-CoV-2 después de ajustar por un estricto distanciamiento social y demografía.


Reporte autoinformado de intervenciones no farmacéuticas en las 2 semanas anteriores por (A) raza / etnia, (B) edad e (C) ingreso familiar anual

Conclusiones

Estos resultados respaldan el mensaje de salud pública de que el estricto distanciamiento social durante la mayoría de las actividades puede reducir la transmisión del SARS-CoV-2. Se necesitan consideraciones adicionales para actividades en interiores con un gran número de personas (lugares de culto y transporte público) donde incluso las NPI pueden no ser posibles o suficientes.

Usar el transporte público, visitar un lugar de culto o viajar desde el hogar se asocia con una probabilidad significativamente mayor de dar positivo con el coronavirus SARS-CoV-2, mientras que la práctica del distanciamiento social estricto se asocia con una probabilidad marcadamente menor, sugiere una estudio de investigadores de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

Para su análisis, los investigadores encuestaron a una muestra aleatoria de más de 1.000 personas en el estado de Maryland a fines de junio, preguntando sobre sus prácticas de distanciamiento social, uso del transporte público, historial de infección por SARS-CoV-2 y otros COVID-19- comportamientos relevantes.

Encontraron, por ejemplo, que aquellos que informaron un uso frecuente del transporte público tenían más de cuatro veces más probabilidades de informar un historial de pruebas positivas para la infección por SARS-CoV-2, mientras que aquellos que informaron practicar un estricto distanciamiento social al aire libre tenían solo una décima parte de la probabilidad. para informar alguna vez haber sido positivo para el SARS-CoV-2.

Se cree que el estudio se encuentra entre las primeras evaluaciones a gran escala de los comportamientos relevantes de COVID-19 que se basan en datos de encuestas a nivel individual, a diferencia de los datos agregados de fuentes como las aplicaciones de teléfonos celulares.

Los resultados se publicaron en línea el 2 de septiembre en Clinical Infectious Diseases.

"Nuestros hallazgos apoyan la idea de que si vas a salir, debes practicar el distanciamiento social en la medida de lo posible porque parece estar fuertemente asociado con una menor probabilidad de infectarte", dice el autor principal del estudio Sunil Solomon, MBBS, PhD, MPH , profesor asociado en el Departamento de Epidemiología de la Escuela Bloomberg y profesor asociado de medicina en Medicina de la Escuela Johns Hopkins. "Estudios como este también son relativamente fáciles de hacer, por lo que creemos que tienen el potencial de ser herramientas útiles para la identificación de lugares o subgrupos de población con mayor vulnerabilidad".

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha infectado a casi 27 millones de personas en todo el mundo, de las cuales unas 900.000 han muerto, según la Organización Mundial de la Salud. En ausencia de una vacuna, las autoridades de salud pública han enfatizado prácticas como quedarse en casa, usar máscaras y mantener el distanciamiento social en público. Sin embargo, no ha habido una buena manera de monitorear si, y entre qué grupos, se están siguiendo tales prácticas.

Solomon y sus colegas, incluido el primer autor Steven Clipman, candidato a doctorado en el Departamento de Salud Internacional de la Escuela Bloomberg, accedieron rápidamente a participantes de la encuesta dispuestos a través de una empresa que mantiene una gran cantidad de participantes potenciales a nivel nacional como un servicio comercial para la investigación de mercado.

Las 1.030 personas incluidas en el estudio vivían en Maryland, que ha registrado más de 113.000 casos confirmados de SARS-CoV-2 y casi 3.700 muertes confirmadas, según el Departamento de Salud de Maryland.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024