Implicaciones para su atención médica | 11 SEP 20

Los adultos autistas tienen una mayor tasa de problemas de salud física

Son más propensos a tener condiciones crónicas de salud física, particularmente afecciones cardíacas, pulmonares y diabéticas, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge

Los individuos autistas son más propensos a tener condiciones crónicas de salud física, particularmente afecciones cardíacas, pulmonares y diabéticas, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge. Los resultados se publican en la revista Autism.

Este es un primer paso para comprender mejor por qué las personas autistas son mucho más propensas a tener problemas crónicos de salud física. Elizabeth Weir

Investigaciones anteriores han demostrado que, en promedio, las personas autistas mueren más jóvenes que otras y que esto puede deberse, en parte, a afecciones crónicas de salud física. Estudios anteriores también han demostrado que las personas autistas tienen un mayor riesgo de padecer una variedad de afecciones de salud, pero no sabemos qué está impulsando estos mayores riesgos. Por lo tanto, una mejor comprensión de la salud física de los adultos autistas puede ayudarnos a mejorar tanto su calidad como su duración.

1.156 individuos autistas y 1.212 individuos no autistas participaron en una encuesta anónima en línea desarrollada por el equipo sobre sus elecciones de estilo de vida y hábitos diarios, historial médico personal y familiar. Los resultados indican que las personas autistas tienen, en promedio, de 1,5 a 4,3 veces más probabilidades de tener una amplia variedad de afecciones de salud, que incluyen presión arterial baja, arritmias, asma y prediabetes.


Prevalencia no ajustada de enfermedades no transmisibles específicas.

Este nuevo estudio también es el primero en examinar la influencia del tabaquismo, el consumo de alcohol y el IMC. Sorprendentemente, los resultados muestran que estos factores de estilo de vida (que aumentan el riesgo de problemas crónicos de salud física en la población general) no explican el mayor riesgo de enfermedades cardíacas, pulmonares y diabéticas que se observan entre los adultos autistas.

El estudio también exploró las experiencias de las mujeres encuestadas y de los adultos mayores, los cuales siguen siendo grupos poco estudiados. Los resultados revelaron que las mujeres autistas, incluso más que los hombres autistas, tienen más probabilidades de reportar un mayor riesgo de problemas de salud física.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024