Sturgis Rally y el COVID-19 | 08 SEP 20

Evento de superpropagación en un rally de motocicletas

El Sturgis Motorcycle Rally generó más de 250.000 nuevos casos de coronavirus y costos de salud pública de aproximadamente $ 12,200 millones de dólares.

El Sturgis Motorcycle Rally celebrado en Dakota del Sur el mes pasado puede haber causado más de 250.000 nuevos casos de coronavirus, según un estudio económico centrado en los costos de salud pública de los eventos de "superpropagación".

Las grandes reuniones en persona sin distanciamiento social y con personas que han viajado fuera del área local se clasifican como el "mayor riesgo" de contagio del COVID-19 por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Entre el 7 y el 16 de agosto de 2020, casi 500.000 entusiastas de las motocicletas se reunieron en Sturgis, Dakota del Sur, para su rally anual de motocicletas. Las grandes multitudes, junto con el mínimo uso de máscaras y el distanciamiento social por parte de los asistentes, expresaron su preocupación de que este evento podría servir como un "super esparcidor" de COVID-19.

Este estudio es el primero en explorar el impacto de este evento en el distanciamiento social y la propagación de COVID-19. Primero, utilizando datos anónimos de teléfonos celulares de SafeGraph, Inc. documentamos que:

(i) Los pings de teléfonos inteligentes de no residentes.

(ii) El tráfico peatonal en restaurantes y bares, establecimientos minoristas, lugares de entretenimiento, hoteles y campamentos aumentaron sustancialmente en el grupos de bloques censales que albergan eventos de rally de Sturgis.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024