Resultados alentadores | 01 SEP 20

Respuesta inmune humoral al SARS-CoV-2 en Islandia

La respuesta humoral en la población de Islandia persiste, al menos durante 4 meses después de confirmado el diagnóstico
Autor/a: Daniel F. Gudbjartsson, Ph.D., Gudmundur L. Norddahl, Ph.D., et al. Humoral Immune Response to SARS-CoV-2 in Iceland
Este estudio de la población islandesa mostró que la respuesta humoral no disminuyó dentro de los 4 meses posteriores a la infección, que el 44% de las personas que habían sido infectadas con SARS-CoV-2 no habían sido diagnosticadas por qPCR, y que el riesgo de muerte por infección fue 0.3 %.

Antecedentes

Se sabe poco sobre la naturaleza y la durabilidad de la respuesta inmune humoral a la infección por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).

Métodos

Medimos anticuerpos en muestras de suero de 30.576 personas en Islandia, utilizando seis ensayos (incluidos dos ensayos de pan-inmunoglobulina [pan-Ig]), y determinamos que la medida apropiada de seropositividad era un resultado positivo con ambos ensayos de pan-Ig.

Probamos 2102 muestras recolectadas de 1237 personas hasta 4 meses después del diagnóstico mediante un ensayo cuantitativo de reacción en cadena de la polimerasa (qPCR).

Medimos los anticuerpos en 4222 personas en cuarentena que habían estado expuestas al SARS-CoV-2 y en 23,452 personas cuya exposición no se sabía.

Resultados

De las 1797 personas que se habían recuperado de la infección por SARS-CoV-2, 1107 de las 1215 examinadas (91,1%) eran seropositivas; los títulos de anticuerpos antivirales analizados mediante dos ensayos de pan-Ig aumentaron durante 2 meses después del diagnóstico por qPCR y permanecieron en una meseta durante el resto del estudio.

De las personas en cuarentena, el 2,3% fueron seropositivas; de aquellos con exposición desconocida, 0.3% fueron positivos.


Prevalencia y títulos de anticuerpos en casos positivos para qPCR en función del tiempo desde el diagnóstico por qPCR.

Estimamos que el 0,9% de los islandeses estaban infectados con SARS-CoV-2 y que la infección fue mortal en el 0,3%. También estimamos que el 56% de todas las infecciones por SARS-CoV-2 en Islandia habían sido diagnosticadas con qPCR, el 14% había ocurrido en personas en cuarentena que no habían sido evaluadas con qPCR (o que no habían recibido un resultado positivo, si se realizó la prueba), y el 30% había ocurrido en personas fuera de cuarentena y no probadas con qPCR.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024