Recomendaciones y evidencias | 08 SEP 20

Nueva guía práctica APA de tratamiento de pacientes con esquizofrenia

La esquizofrenia es una de las 20 principales causas de discapacidad en todo el mundo

La APA publica una nueva guía práctica sobre el tratamiento de pacientes con esquizofrenia

WASHINGTON, D.C., 1 de septiembre de 2020 -

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA) publicó una nueva guía práctica basada en la evidencia para mejorar el tratamiento de pacientes con esquizofrenia. Sus objetivos son reducir la mortalidad, la morbilidad y las consecuencias psicosociales y de salud significativas de esta condición psiquiátrica.

Un resumen ejecutivo de la guía se publica en el American Journal of Psychiatry, disponible en línea La guía completa y los materiales relacionados están disponibles acá.

La esquizofrenia es una de las 20 principales causas de discapacidad en todo el mundo. La prevalencia de por vida de la esquizofrenia se estima en 0,7%, aunque los hallazgos varían según la demografía y otras variables.

El trastorno también se asocia con un aumento de la mortalidad y una vida útil más corta.

“La esquizofrenia es un trastorno que puede debilitar a las personas que lo padecen, y es más frecuente de lo que muchos de nosotros supondría. Esta nueva guía ofrece a los psiquiatras un enfoque para ayudar a los pacientes que incorpora tratamientos efectivos basados ??en la evidencia, así como las preferencias y objetivos de nuestros pacientes ”, dijo el presidente de la APA, Jeffrey Geller, M.D., M.P.H. "Alentamos a todos los psiquiatras y otras personas interesadas a revisar las recomendaciones, que fueron desarrolladas por expertos en la investigación y el tratamiento de este complicado trastorno".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024