Las tasas de intubación fueron similares | 02 SEP 20

El asma podría no ser un factor de riesgo de COVID-19 severo

Pueden tener niveles más bajos de expresión de ACE2
Autor/a: Richard Broadhurst, Ryan Peterson, Juan P. Wisnivesky, et al. Asthma in COVID-19 Hospitalizations: An Overestimated Risk Factor?

El asma no parece ser un factor de riesgo importante para la hospitalización o intubación por COVID-19, sugiere un estudio en Annals of the American Thoracic Society.

Los investigadores analizaron 15 estudios de pacientes hospitalizados por COVID-19. Descubrieron que la prevalencia del asma era similar entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 y la población general en cada sitio del estudio.

Por separado, entre más de 300 personas admitidas con COVID-19 en un hospital de Colorado, las tasas de intubación fueron similares entre las personas con asma y las que no.

Los autores especulan que los usuarios de inhaladores de corticosteroides pueden tener niveles más bajos de expresión de ACE2, lo que podría dificultar que el SARS-CoV-2 ingrese a las vías respiratorias.


Discusión

Nuestros hallazgos sugieren que la prevalencia del asma entre los hospitalizados con COVID-19 parece ser similar a la prevalencia del asma en la población y significativamente más baja que la prevalencia del asma entre los pacientes hospitalizados por influenza.

El asma tampoco parece ser un factor de riesgo independiente para la intubación entre los pacientes hospitalizados con COVID-19, incluso después de ajustar el IMC y la edad, que son factores de riesgo de gravedad bien conocidos.

Los coronavirus estacionales generalmente no contribuyen de manera significativa a las hospitalizaciones debido a las exacerbaciones del asma, ya que causan principalmente infecciones de las vías respiratorias superiores.

En el caso del SARS-CoV (no del COVID-19), los asmáticos no parecen verse afectados de manera desproporcionada, aunque se dispone de datos mínimos. para hacer esta comparación. En MERS, los pacientes con asma pueden tener un riesgo más alto, aunque nuevamente los datos son escasos. 

Durante la temporada de influenza 2019-2020, el 24.1% de las personas hospitalizadas con influenza tenían asma, que es un poco más alta que la 4 -año 21% promedio de 2016-2020; sin embargo, esto es considerablemente más alto que la estimación de prevalencia combinada entre los estudios de los 15 estudios COVID-19 (6,8% (IC del 95%: [3,7, 10,7]).

A pesar de la preocupación inicial por la morbilidad y mortalidad desproporcionadamente altas con asma, los datos presentados aquí y en otros lugares muestran evidencia mínima de una relación clínicamente significativa.

Los datos de nuestro hospital no muestran una asociación significativa entre el diagnóstico de asma y una mayor probabilidad de intubación entre los pacientes con COVID-19, incluso después de ajustar el IMC y la edad , que son factores de riesgo bien conocidos para la gravedad y se asociaron significativamente con la intubación en nuestro modelo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024