Más comorbilidades y menores posibilidades | 29 AGO 20

El distanciamiento social es menor en áreas desfavorecidas

Respuestas de distanciamiento social a las declaraciones de emergencia de COVID-19 fuertemente diferenciadas por ingresos
Autor/a: Joakim A. Weill, Matthieu Stigler, Olivier Deschenes, and Michael R. Springborn Social distancing responses to COVID-19 emergency declarations strongly differentiated by income

Resumen

En ausencia de una vacuna, las medidas de distanciamiento social son una de las principales herramientas para reducir la transmisión del virus del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

Mostramos que el distanciamiento social que sigue a las declaraciones de emergencia a nivel estatal de EE. UU. varía sustancialmente según los ingresos.

Usando medidas de movilidad derivadas de pins de ubicación de dispositivos móviles, encontramos que las áreas más ricas disminuyeron la movilidad significativamente más que las áreas más pobres, y este patrón general se mantiene en los cuantiles de ingresos, fuentes de datos y medidas de movilidad.

Utilizando un diseño de estudio de eventos que se centra en el comportamiento posterior a las órdenes de emergencia del estado, documentamos una inversión en el orden del distanciamiento social por ingresos: las áreas ricas pasaron de ser más móviles antes de la pandemia a menos móviles, mientras que, para múltiples medidas, las áreas más pobres fueron de menos móvil a más.

Investigaciones anteriores han demostrado que las comunidades de menores ingresos tienen niveles más altos de condiciones de salud preexistentes y un menor acceso a la atención médica.

La combinación de esto con nuestro hallazgo principal, que las comunidades de menores ingresos muestran menos distanciamiento social, sugiere una doble carga de la pandemia de COVID-19 con graves implicaciones distributivas.

Desarrollo

En respuesta a la amenaza de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), los gobiernos nacionales y locales de todo el mundo han declarado emergencias, han promovido pedidos domiciliarios más seguros y han exigido el cierre de negocios para aumentar el distanciamiento social y reducir el riesgo de transmisión. Si bien el distanciamiento social durante la pandemia de gripe porcina H1N1 2009 fue eficaz para reducir las infecciones, la evidencia indirecta de una sola región sugirió que esta respuesta fue más pronunciada en los hogares de nivel socioeconómico más alto.

En este documento, utilizamos datos de pins de ubicación anónimos de dispositivos móviles que cubren todo Estados Unidos para proporcionar evidencia directa de diferencias sistemáticas en el comportamiento de distanciamiento social entre niveles de ingresos durante la pandemia de COVID-19.

Mostramos que el distanciamiento social que sigue a las declaraciones de emergencia del estado es sustancial en general, pero aumenta drásticamente en intensidad con los ingresos. Este hallazgo es consistente en las métricas de distanciamiento social de tres fuentes diferentes de datos de dispositivos móviles.


Estimaciones del estudio de eventos del cambio en una medida de movilidad (cada panel) en relación con las declaraciones de emergencia estatales, diferenciadas por el quintil de ingresos medios a nivel del tramo censal (izquierda) o del condado (derecha).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024