Polémica y controversia | 27 AGO 20

CDC ya no recomienda testeo para contactos cercanos de infectados

Ya no se recomienda una estrategia basada en pruebas para determinar cuándo una persona con una infección por COVID-19 ya no es infecciosa
CDC

Las pautas de prueba cambiaron: el CDC ya no recomienda la prueba de COVID-19 para todos los contactos cercanos de personas infectadas, independientemente de los síntomas.

Más bien, en un cambio realizado esta semana, la agencia dice que las personas con contacto cercano que no tienen síntomas "no necesariamente necesitan una prueba" a menos que se consideren de alto riesgo (por ejemplo, edad avanzada, afecciones médicas subyacentes), o si un el médico o el funcionario de salud pública recomienda realizar la prueba.

"Esto es potencialmente peligroso", dijo un médico de enfermedades infecciosas de California al New York Times. Señaló que al evaluar solo a personas sintomáticas, "no se busca a muchas personas que sean posibles transmisores de enfermedades".

Resumen de Cambios

Excepto en situaciones raras, ya no se recomienda una estrategia basada en pruebas para determinar cuándo una persona con una infección por COVID-19 ya no es infecciosa (es decir, para suspender las precauciones basadas en la transmisión o el aislamiento domiciliario).

Prueba viral

Los ensayos autorizados para pruebas virales incluyen aquellos que detectan ácido nucleico o antígeno COVID-19. Las pruebas de virus (ácido nucleico o antígeno) examinan muestras del sistema respiratorio (como hisopos nasales u orales) o saliva para determinar si hay COVID-19. Se recomiendan pruebas virales para diagnosticar una infección.

Algunas pruebas son pruebas en el lugar de atención, que a menudo se usan en salas de emergencia, consultorios médicos y clínicas para pacientes ambulatorios. Estas pruebas pueden producir resultados en el lugar de la prueba en menos de una hora.

Otras pruebas deben realizarse en un laboratorio. Si no hay un dispositivo de punto de atención (POC) o un laboratorio en el punto de recolección, las muestras deben enviarse (entregarse o enviarse) a un laboratorio para su análisis, un proceso que puede demorar al menos 1-2 días.

Prueba de anticuerpos

La Administración de Drogas y Alimentos no ha autorizado las pruebas de anticuerpos para diagnosticar COVID-19, y los CDC actualmente no recomiendan el uso de pruebas de anticuerpos para el diagnóstico de ninguna infección.

En determinadas situaciones, las pruebas de anticuerpos se pueden utilizar junto con las pruebas de detección de virus para respaldar la evaluación clínica de las personas que presentan una enfermedad tardía. Además, si se sospecha que una persona tiene un síndrome posinfeccioso causado por COVID-19 (p. Ej., Síndrome inflamatorio multisistémico en niños; MIS-C), se pueden usar pruebas de anticuerpos para determinar una infección previa.

Las pruebas de anticuerpos para COVID-19 pueden desempeñar un papel importante en los estudios de vigilancia y epidemiológicos, que pueden proporcionar información sobre la dinámica de transmisión del virus entre la población general.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024