Alerta la OPS | 24 AGO 20

COVID-19: las embarazadas tienen mayor riesgo de enfermedad grave

Diez países de las Américas han reportado unos 28.387 casos de coronavirus en mujeres embarazadas entre enero y agosto, y 356 han muerto. Los datos indican que las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de desarrollar una forma grave de COVID-19.

La Organización Panamericana de la Salud pidió a los países de las Américas que redoblen esfuerzos para garantizar que las embarazadas accedan a los servicios de salud prenatal, ya que estudios recientes muestran que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

“Estudios y resultados de la vigilancia de COVID-19 publicados recientemente indicaron un mayor riesgo de la mujer embarazada de presentar formas graves de COVID-19 y por ende de ser hospitalizadas y admitidas a Unidades de Cuidados Intensivos,” advierte una nueva Alerta Epidemiológica de la OPS publicada esta semana.

Los datos recopilados por la Organización aseguran que 28.387 casos de COVID-19 en mujeres embarazadas han sido reportados por 10 países, y 356 muertes se han notificado desde comienzos de enero y hasta el 11 de agosto. La OPS explica que estas cifras continúan cambiando y han sido publicadas en diferentes fechas, de acuerdo con la disponibilidad de la información oficial en los países.

"Los datos disponibles hasta el momento sugieren que las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de desarrollar una forma grave de COVID-19 y, en algunos casos, podría evolucionar a la muerte", advierte la alerta epidemiológica. 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024