Biomarcador pronóstico | 10 AGO 20

COVID-19: Pruebas hepáticas anormales asociadas a malos resultados

Los niveles más altos de enzimas hepáticas se asociaron con peores resultados clínicos
Autor/a: Melanie A. Hundt, Yanhong Deng, Maria M. Ciarleglio, Michael H. Nathanson, Joseph K. Lim Abnormal Liver Tests in COVID-19: A Retrospective Observational Cohort Study of 1827 Patients in a Major U.S. Hospital Network.

Se encontró un fuerte vínculo entre las pruebas hepáticas anormales y los malos resultados del COVID-19

UNIVERSIDAD DE YALE

New Haven, Connecticut - Investigadores del Yale Liver Center encontraron que los pacientes con COVID-19 presentaban pruebas hepáticas anormales en tasas mucho más altas que las sugeridas por estudios anteriores. También descubrieron que niveles más altos de enzimas hepáticas se asociaron con peores resultados para estos pacientes, incluida la admisión en la UCI, la ventilación mecánica y la muerte.

El estudio apareció en línea el 29 de julio en Hepatology.

Estudios anteriores en China encontraron que aproximadamente el 15% de los pacientes con COVID-19 tenían pruebas hepáticas anormales. El estudio de Yale, que analizó retrospectivamente a 1.827 pacientes con COVID-19 que fueron hospitalizados en el sistema de salud de Yale New Haven entre marzo y abril, encontró que la incidencia de pruebas hepáticas anormales era mucho mayor: entre el 41,6% y el 83,4% de los pacientes. dependiendo de la prueba específica.

En total, los investigadores de Yale examinaron cinco pruebas hepáticas y observaron factores como las elevaciones de la aspartato aminotransferasa (AST) y la alanina transaminasa (ALT), que indican inflamación de las células hepáticas; un aumento de bilirrubina, que indica disfunción hepática; y niveles elevados de fosfatasa alcalina (ALP), que pueden indicar inflamación de los conductos biliares.

Aunque los investigadores no saben por qué la incidencia de pruebas hepáticas anormales fue mucho más alta que en estudios previos de China, el autor principal, el Dr. Joseph Lim, profesor de medicina y director del Programa de Hepatitis Viral de Yale, dijo que hay otras diferencias de salud entre los chinos y la población estadounidense podría explicarlo.

"Podemos especular que los pacientes estadounidenses pueden tener una mayor tasa de otros factores de riesgo como la enfermedad del hígado graso alcohólico o no alcohólico", dijo.

La enfermedad hepática está muy extendida en la población de EE. UU. el Dr. Michael Nathanson, profesor de medicina Gladys Phillips Crofoot (enfermedades digestivas), profesor de biología celular, director del Yale Liver Center y coautor del estudio, dijo: "En los EE. UU., Cerca de un tercio de las personas tienen enfermedad del hígado graso y varios millones de personas tienen hepatitis B o C crónica ".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024