Cinética de los anticuerpos | 30 JUL 20

¿Cuál es la duración de la inmunidad al SARS-CoV-2?

Las personas con infección leve por COVID-19 tienen una disminución rápida en los niveles de anticuerpos contra el SARS-CoV-2.
Autor/a: F. Javier Ibarrondo, Ph.D., Jennifer A. Fulcher, M.D., Ph.D., et al. Fuente: NEJM DOI: 10.1056/NEJMc2025179 Rapid Decay of Anti–SARS-CoV-2 Antibodies in Persons with Mild Covid-19

Introducción

Una de las muchas preguntas aún sin respuesta con respecto a COVID-19 es la duración de la inmunidad protectora después de la infección. Un informe reciente de China indicó que las personas con COVID-19 asintomático tenían una respuesta inmune menos sólida al SARS-CoV-2 (NEJM JW Infect Dis Sep 2020 y Nat Med 2020. Los investigadores de California ahora informan más datos longitudinales sobre los niveles de anticuerpos después de COVID-19 leve.

Treinta y cuatro individuos con COVID-19 leve (30 que confirmaron el ensayo de reacción en cadena de la polimerasa) tenían niveles de IgG de dominio de unión al receptor de SARS-CoV-2 en serie determinados a una media de 37 y 86 días después del inicio de los síntomas. La vida media media estimada de IgG fue de 36 días.

Desarrollo

Un artículo reciente sugirió la rápida descomposición de IgG anti-SARS-CoV-2 en la infección temprana, 1 pero la tasa no se describió en detalle. Evaluamos a las personas que se habían recuperado de Covid-19 y se remitieron a nuestra institución para investigación observacional.

Se obtuvo el consentimiento informado por escrito de todos los participantes, con la aprobación de la junta de revisión institucional.

Las muestras de sangre se analizaron mediante un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) para detectar el dominio de unión al receptor de picos anti-SARS-CoV-2 IgG.2 El ELISA se modificó aún más para cuantificar con precisión la actividad del dominio de unión al receptor anti-receptor en términos de equivalencia a la concentración de un control monoclonal IgG de dominio antirreceptor de control (CR3022, Creative Biolabs).

La infección había sido confirmada por el ensayo de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en 30 de los 34 participantes. Los otros 4 participantes habían tenido síntomas compatibles con Covid-19 y habían convivido con personas que se sabía que tenían Covid-19 pero que no se hicieron la prueba debido a una enfermedad leve y la disponibilidad limitada de pruebas.

La mayoría de los participantes tenían una enfermedad leve; 2 recibieron oxígeno suplementario de bajo flujo y leronlimab (un antagonista de CCR5), pero no recibieron remdesivir. Había 20 mujeres y 14 hombres. La edad media fue de 43 años (rango, 21 a 68).

Un total de 31 de los 34 participantes tuvieron dos mediciones en serie de los niveles de IgG, y los 3 participantes restantes tuvieron tres mediciones en serie. La primera medición se obtuvo a una media de 37 días después del inicio de los síntomas (rango, 18 a 65), y la última medida se obtuvo a una media de 86 días después del inicio de los síntomas (rango, 44 a 119).


Figura 1. Evaluación longitudinal de la IgG del dominio de unión al receptor anti-SARS-CoV-2 en personas que se recuperaron de Covid-19.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024