Predictores de riesgo | 28 JUL 20

Variación del sistema inmunitario y resultados graves de COVID-19

Los hallazgos pueden ayudar a identificar a las personas con alto riesgo de enfermedad grave
Autor/a: Carolina Lucas, Patrick Wong, Akiko Iwasaki Longitudinal analyses reveal immunological misfiring in severe COVID-19

UNIVERSIDAD DE YALE
     
Las diferentes respuestas del sistema inmune de los pacientes con COVID-19 pueden ayudar a predecir quién experimentará consecuencias moderadas y graves de la enfermedad, según un nuevo estudio realizado por investigadores de Yale publicado el 27 de julio en la revista Nature.

Los hallazgos pueden ayudar a identificar a las personas con alto riesgo de enfermedad grave al inicio de su hospitalización y sugerir medicamentos para tratar COVID-19.

Los investigadores examinaron a 113 pacientes ingresados ??en el Hospital Yale New Haven, y analizaron las diversas respuestas del sistema inmune que exhibieron durante su estadía en el hospital, desde el ingreso hasta el alta o la muerte. Descubrieron que todos los pacientes compartían una "firma" común de COVID-19 en la actividad del sistema inmune al comienzo de la enfermedad.

Pero aquellos que experimentaron solo síntomas moderados exhibieron una disminución de las respuestas del sistema inmune y la carga viral con el tiempo. Los pacientes que desarrollaron casos graves de la enfermedad no mostraron disminución en la carga viral o la reacción del sistema inmune, y muchas de las señales inmunes en estos pacientes se aceleraron.

Pero incluso en el curso temprano del tratamiento, los investigadores encontraron indicadores que predecían qué pacientes tenían mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.

"Pudimos sacar firmas de riesgo de enfermedad", dijo el autor principal Akiko Iwasaki, profesor de inmunobiología y biología molecular, celular y del desarrollo de Waldemar Von Zedtwitz e investigador del Instituto Médico Howard Hughes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024