Estudio pre-clínico | 24 JUL 20

Anticuerpos neutralizantes de pacientes COVID-19 suprimen el virus

Han aislado anticuerpos de varios pacientes con COVID-19 que, hasta la fecha, se encuentran entre los más potentes para neutralizar el virus SARS-CoV-2.

Investigadores del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia han aislado anticuerpos de varios pacientes con COVID-19 que, hasta la fecha, se encuentran entre los más potentes para neutralizar el virus SARS-CoV-2.

Estas compañías farmacéuticas podrían producir estos anticuerpos en grandes cantidades para tratar a los pacientes, especialmente al inicio de la infección, y para prevenir la infección, particularmente en los ancianos.

"Ahora tenemos una colección de anticuerpos que es más potente y diversa en comparación con otros anticuerpos que se han encontrado hasta ahora, y están listos para convertirse en tratamientos", dice David Ho, MD, director científico del Centro de Investigación del SIDA Aaron Diamond. y profesor de medicina en el Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia, que dirigió el trabajo.

Los investigadores han confirmado que sus anticuerpos purificados y fuertemente neutralizantes proporcionan una protección significativa contra la infección por SARS-CoV-2 en los hámsters, y están planeando más estudios en otros animales y personas.

Los hallazgos fueron publicados hoy en la revista Nature.


Reconstrucción 3D con microscopía electrónica que muestra superficies de anticuerpos que se unen a la proteína de pico viral

¿Por qué buscar anticuerpos neutralizantes?

Una de las principales respuestas del cuerpo humano a una infección es producir anticuerpos, proteínas que se unen al patógeno invasor para neutralizarlo y marcarlo para su destrucción por las células del sistema inmune.

Aunque varios medicamentos y vacunas en desarrollo para COVID-19 están en ensayos clínicos, es posible que no estén listos durante varios meses. Mientras tanto, los anticuerpos neutralizantes de SARS-CoV-2 producidos por pacientes con COVID-19 podrían usarse para tratar a otros pacientes o incluso prevenir la infección en personas expuestas al virus. El desarrollo y la aprobación de anticuerpos para su uso como tratamiento generalmente toma menos tiempo que los medicamentos convencionales.

Este enfoque es similar al uso de suero convaleciente de pacientes con COVID-19, pero potencialmente más efectivo. El suero convaleciente contiene una variedad de anticuerpos, pero debido a que cada paciente tiene una respuesta inmune diferente, el plasma rico en anticuerpos utilizado para tratar a un paciente puede ser muy diferente del plasma administrado a otro, con concentraciones y concentraciones variables de anticuerpos neutralizantes.

Los pacientes más enfermos producen anticuerpos más potentes.

Cuando el SARS-CoV-2 llegó y provocó una pandemia a principios de año, Ho rápidamente cambió el enfoque de su laboratorio de VIH / SIDA para trabajar en el nuevo virus. "La mayoría de los miembros de mi equipo han estado trabajando sin parar las 24 horas, los 7 días de la semana, desde principios de marzo", dice Ho.

Los investigadores tuvieron fácil acceso a muestras de sangre de pacientes con enfermedad moderada y grave que fueron tratados en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, el epicentro de la pandemia a principios de este año. "Había mucho material clínico y eso nos permitió seleccionar los mejores casos para aislar estos anticuerpos", dice Ho.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024