La efectividad de las medidas de proteción | 22 JUL 20

Dos peluqueras COVID-19 con mascarilla no contagiaron a 139 clientes

Las estilistas trabajaron varios días con síntomas del virus. Tanto ellas como la clientela llevaban tapabocas
Autor/a: M. Joshua Hendrix, MD; Charles Walde, MD; Kendra Findley, MS; Robin Trotman Fuente: CDC Absence of Apparent Transmission of SARS-CoV-2 from Two Stylists After Exposure at a Hair Salon with a Universal Face Covering Policy

Resumen

¿Qué se sabe sobre este tema?

Se recomienda el uso constante y correcto de las cubiertas de tela para reducir la propagación del SARS-CoV-2.

¿Qué agrega este informe?

Entre 139 clientes expuestos a dos estilistas sintomáticos con COVID-19 confirmado, mientras que los estilistas y los clientes usaban máscaras faciales, no se informaron casos secundarios sintomáticos; entre 67 clientes evaluados para SARS-CoV-2, todos los resultados de las pruebas fueron negativos.

La adhesión a la política de cobertura facial de la comunidad y la empresa probablemente mitigó la propagación del SARS-CoV-2.

¿Cuáles son las implicaciones para la práctica de la salud pública?

A medida que se levantan las órdenes de quedarse en casa, las interacciones profesionales y sociales en la comunidad presentarán más oportunidades para la propagación del SARS-CoV-2. Una implementación más amplia de las políticas de cobertura facial podría mitigar la propagación de la infección en la población general.

Resumen en el diario El País, Madrid

La historia de la peluquería de Misuri ha trascendido por un estudio del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Según recoge la investigación de este organismo, dependiente del Departamento de Salud del país, en mayo dos peluqueras atendieron cuando tenían síntomas de coronavirus a 139 personas en una peluquería de Springfield, una ciudad de Misuri de 168.000 habitantes. “Entre 139 clientes expuestos a dos peluqueras sintomáticas con covid-19 confirmada, mientras las peluqueras y los clientes llevaron mascarillas, no se reportaron casos derivados; a 67 clientes se les hicieron pruebas y todos los resultados fueron negativos. La adherencia de la comunidad y de la empresa a la política de llevar mascarilla probablemente mitigó la transmisión del SARS-CoV-2″, indica el estudio.

Una de las peluqueras trabajó durante ocho días con síntomas de coronavirus. La otro lo hizo durante cuatro jornadas. Todo ese tiempo llevaban una mascarilla en la cara, como recomendaba una orden dictada por el Ayuntamiento de Springfield, que también reducía el aforo en el interior de los comercios al 25%. Ni siquiera era obligatoria en la ciudad, pero la peluquería se lo exigía a los clientes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024