En infectados y en controles | 17 JUL 20

Inmunidad de células T específicas de SARS-CoV-2 en COVID-19

Científicos de Singapur descubren inmunidad de células T específicas de SARS-CoV-2 en pacientes recuperados de COVID-19 y SARS, y en individuos no infectados

ESCUELA MÉDICA DUKE-NUS

Científicos de Singapur descubren inmunidad de células T específicas de SARS-CoV-2 en pacientes recuperados de COVID-19 y SARS, y en individuos no infectados

El estudio realizado por científicos de la Facultad de Medicina de Duke-NUS, en estrecha colaboración con la Facultad de Medicina Yong Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), el Hospital General de Singapur (SGH) y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NCID) se publicó en Nature.

Los hallazgos sugieren que la infección y la exposición a coronavirus inducen células T de memoria de larga duración, lo que podría ayudar en el manejo de la pandemia actual y en el desarrollo de vacunas contra COVID-19.

El equipo evaluó a sujetos que se recuperaron de COVID-19 y descubrió la presencia de células T específicas de SARS-CoV-2 en todos ellos, lo que sugiere que las células T juegan un papel importante en esta infección. Es importante destacar que el equipo demostró que los pacientes que se recuperaron del SARS hace 17 años después del brote de 2003, todavía poseen células T de memoria específicas de virus y mostraron inmunidad cruzada al SARS-CoV-2.

"Nuestro equipo también evaluó a individuos sanos no infectados y encontró células T específicas de SARS-CoV-2 en más del 50 por ciento de ellos. Esto podría deberse a la inmunidad de reacción cruzada obtenida de la exposición a otros coronavirus, como los que causan el resfriado común o coronavirus animales actualmente desconocidos. Es importante entender si esto podría explicar por qué algunas personas pueden controlar mejor la infección ", dijo el profesor Antonio Bertoletti, del programa Duke-NUS 'Emerging Infectious Diseases (EID), quien es el correspondiente autor de este estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024