El estudio más grande hasta la fecha | 06 JUL 20

Los factores de riesgo de muerte por COVID-19

Revelados en el análisis más grande del mundo de los registros de pacientes hasta la fecha

Este documento se publica antes de la revisión por pares, como con la mayoría de las otras investigaciones sobre COVID-19.

Los factores de riesgo de muerte por COVID-19 revelados en el análisis más grande del mundo de los registros de pacientes hasta la fecha

El estudio más grande hasta la fecha, analizando datos de salud del NHS de 17.4 millones de adultos del Reino Unido entre el 01 de febrero de 2020 y el 25 de abril de 2020, ha proporcionado la evidencia más sólida hasta la fecha sobre los factores de riesgo asociados con la muerte de COVID-19.

Entre los 17,4 millones de adultos en la muestra, hubo 5.707 muertes en hospitales atribuidas a COVID-19.

Las personas de origen étnico asiático y negro tienen un mayor riesgo de muerte y, a diferencia de la especulación previa, esto es solo parcialmente atribuible a factores de riesgo clínicos o privaciones preexistentes.

Los factores clave relacionados con la muerte de COVID-19 incluyeron ser hombre, edad avanzada, diabetes no controlada y asma severa.

Los académicos de la Universidad de Oxford y la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM), que trabajan en nombre de NHS England y en asociación con NHSX, han analizado los datos de salud con seudónimo de más de 17.4 millones de adultos del Reino Unido para descubrir los factores clave asociados con muerte por COVID-19.

Este es el estudio más grande sobre COVID-19 realizado por cualquier país hasta la fecha y, por lo tanto, proporciona la evidencia más sólida sobre los factores de riesgo asociados con la muerte de COVID-19.

En comparación con los blancos, se descubrió que las personas de origen étnico asiático y negro tenían un mayor riesgo de muerte. Anteriormente, los comentaristas e investigadores habían especulado razonablemente que esto podría deberse a una mayor prevalencia de problemas médicos como enfermedades cardiovasculares o diabetes entre las comunidades de BME, o una mayor privación.

Nuestros hallazgos, basados en datos más detallados, muestran que esto es solo una pequeña parte del exceso de riesgo. En consecuencia, se debe trabajar más para comprender completamente por qué las personas con BME tienen un riesgo tan alto de muerte.

Además, también se descubrió que las personas de entornos sociales privados tenían un mayor riesgo de muerte: nuevamente, este hallazgo no podía explicarse por otros factores de riesgo.

Los resultados confirmaron que los hombres tienen un mayor riesgo de muerte por COVID-19, así como las personas de edades más avanzadas y las personas con diabetes no controlada.

También se encontró que las personas con asma más grave tenían un mayor riesgo de muerte por COVID-19.

El estudio vinculó datos sobre pacientes que habían sido hospitalizados con Covid-19 con datos almacenados en registros de atención primaria procesados por TPP. Esto se realizó a través de la plataforma de análisis OpenSAFELY, un nuevo mecanismo seguro que permitió vincular los registros GP donde se almacenan para el cuidado individual.

Esto minimiza los riesgos de seguridad asociados con la transferencia y el almacenamiento de datos en otro lugar, para entregar análisis de forma rápida y segura mientras se preserva la privacidad del paciente. Todos los datos identificables permanecen bajo el control del NHS y los datos son seudónimos antes de que los investigadores puedan acceder a ellos.

El profesor Liam Smeeth, profesor de Epidemiología Clínica en LSHTM, médico del NHS y co-líder del estudio, dice: need Necesitamos datos muy precisos sobre qué pacientes están en mayor riesgo para controlar la pandemia y mejorar la atención al paciente.

Las respuestas proporcionadas por este análisis de OpenSAFELY son de importancia crucial para los países de todo el mundo. Por ejemplo, es muy preocupante ver que los riesgos más altos que enfrentan las personas con antecedentes de BME no son atribuibles a condiciones de salud subyacentes identificables ".

El Dr. Ben Goldacre, Director de DataLab en el Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de Nuffield en la Universidad de Oxford, médico del NHS y codirector del estudio, dice: ‘Durante una emergencia de salud global, necesitamos respuestas rápidas y precisas. Eso significa que necesitamos conjuntos de datos muy grandes y muy actuales. El Reino Unido tiene una cobertura y calidad de datos fenomenales. Le debemos a los pacientes mantener sus datos seguros; y le debemos a la comunidad global hacer un buen uso de estos datos. Es por eso que hemos desarrollado un nuevo modelo altamente seguro, llevando los análisis a donde ya residen los datos".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024