Conocer para prevenir | 03 JUL 20

COVID-19 en trabajadores de la salud

Se identificó infección asintomática en trabajadores de hospitales en Bélgica y el Reino Unido.
Autor/a: Deborah Steensels, PharmD, PhD; Els Oris, MD; Laura Coninx, MSc, PhD; et al Hospital-Wide SARS-CoV-2 Antibody Screening in 3056 Staff in a Tertiary Center in Belgium

Uno de los aspectos más preocupantes de COVID-19 es el riesgo de infección entre los trabajadores de atención médica (PS) de primera línea. Ahora, dos nuevos estudios proporcionan más información sobre la epidemiología de COVID-19 en trabajadores sanitarios.

Durante un período de 1 semana a fines de abril de 2020, los investigadores ofrecieron pruebas serológicas a todos los TS asintomáticos que trabajaban en un hospital belga de atención terciaria donde se había brindado atención a pacientes con COVID-19 desde el 13 de marzo y se proporcionaron respiradores de careta filtrante como personal. equipo de protección (PPE) a los PS desde el 3 de abril.

Se realizaron pruebas serológicas en 3056 miembros (74%) del personal del hospital, de los cuales 197 (6,4%) tenían anticuerpos de inmunoglobulina G (IgG) contra la proteína de la nucleocápside del SARS-CoV-2.

Los trabajadores sanitarios con exposición familiar al COVID-19 tenían más probabilidades de tener anticuerpos positivos que aquellos sin exposición familiar.

Sin embargo, los trabajadores sanitarios con exposición a pacientes, los pacientes con SARS-CoV-2 positivos o los compañeros de trabajo con SARS-CoV-2 positivos no tenían más probabilidades de ser anticuerpos positivos que aquellos sin tales exposiciones.

La mayoría de los sanitarios con anticuerpos positivos (75%) recordaban haber tenido uno o más síntomas antes de la prueba, más comúnmente anosmia, fiebre y tos.

Cronología de la epidemia de pacientes con COVID-19 ingresados en el hospital East-Limburg, Bélgica, 2020

Discusión

En este estudio de detección en todo el hospital para anticuerpos contra el SARS-CoV-2 entre el personal del hospital, ni estar directamente involucrado en la atención clínica ni trabajar en una unidad COVID-19 aumentó las probabilidades de ser seropositivo, mientras que tener un contacto familiar sospechoso con COVID-19.

La alta disponibilidad de EPP, los altos estándares de prevención de infecciones y la detección de reacciones en cadena de la polimerasa en el personal sintomático, junto con el rastreo de contactos y la cuarentena, podrían explicar una seroprevalencia relativamente baja.

Las limitaciones de este estudio incluyen el diseño de un solo centro y las pruebas de solo el 74% del personal. La seroconversión puede haberse perdido si la prueba fue demasiado temprana, especialmente sin resultados de IgM que pudieran reflejar una infección más reciente que la IgG.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024