Podría ser efectiva para los trabajadores de la salud | 20 JUN 20

Vacuna MMR podría proteger contra los peores síntomas de COVID-19

Podría servir como medida preventiva para amortiguar la inflamación séptica asociada con la infección por COVID-19

Sociedad Americana de Microbiología

Washington, DC - junio de 2020 - La administración de la vacuna MMR (sarampión, paperas, rubéola) podría servir como medida preventiva para amortiguar la inflamación séptica asociada con la infección por COVID-19, según un equipo de expertos en mBio, un journal de la Sociedad Americana de Microbiología.

Colaboradores y cónyuges de mucho tiempo Dr. Paul Fidel, Jr., Jefe de Departamento, Biología Oral y Craneofacial, y Decano Asociado de Investigación, Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Luisiana y Profesora Dra. Mairi Noverr de Microbiología e Inmunología en la Escuela Universitaria Tulane en Nueva Orleans fue coautora del artículo en perspectiva basado en ideas derivadas de la investigación en sus laboratorios.

La vacunación con MMR en personas inmunocompetentes no tiene contraindicaciones y puede ser especialmente efectiva para los trabajadores de la salud que pueden exponerse fácilmente al COVID-19, dicen los investigadores.

"Las vacunas vivas atenuadas aparentemente tienen algunos beneficios inespecíficos, así como inmunidad al patógeno objetivo. Un ensayo clínico con MMR en poblaciones de alto riesgo puede proporcionar una medida preventiva de bajo riesgo y alta recompensa para salvar vidas durante la pandemia de COVID-19, "dijo el Dr. Fidel. "Mientras realizamos los ensayos clínicos, no creo que perjudique a nadie tener una vacuna MMR que proteja contra el sarampión, las paperas y la rubéola con este beneficio adicional potencial de ayudar contra COVID-19".

La creciente evidencia demuestra que las vacunas vivas atenuadas brindan protección inespecífica contra infecciones letales no relacionadas con el patógeno objetivo de la vacuna al inducir células inmunes innatas no específicas capacitadas para mejorar las respuestas del huésped frente a infecciones posteriores.

Las vacunas vivas atenuadas inducen efectos inespecíficos que representan una "inmunidad innata entrenada" al entrenar a los precursores de leucocitos (células del sistema inmunitario) en la médula ósea para que funcionen de manera más efectiva contra las lesiones infecciosas más amplias.

En el laboratorio del Dr. Noverr, en colaboración con el Dr. Fidel, la vacunación con un virus vivo atenuado inducido por hongos indujo la protección innata contra la sepsis polimicrobiana letal en ratas.


Protección contra la sepsis letal mediada por la comunidad polimicrobiana mediante la vacunación con una cepa de levadura avirulenta. Los ratones se vacunaron intraperitonealmente con Candida dubliniensis avirulenta (atenuada) (Cd) seguido de una exposición letal con Candida albicans y Staphylococcus aureus (Ca / Sa) intraperitonealmente 14 días después. Los datos de supervivencia se muestran para 8 experimentos independientes realizados con grupos de 10 ratones cada uno. El recuadro muestra la puntuación de sepsis durante el período de observación después del desafío letal. Los animales se monitorizaron diariamente usando una puntuación de evaluación clínica de ratón modificada para el sistema de puntuación de sepsis (M-CASS) que incluía aspecto del pelaje, postura, actividad y movimiento del pecho y los párpados. Los animales con una puntuación diaria combinada de 8+ fueron sacrificados humanitariamente. Los datos se analizaron estadísticamente utilizando la prueba de rango de registro de Mantel-Cox (curvas de supervivencia) y el análisis de varianza de dos vías (ANOVA) con las pruebas post hoc de Bonferroni (puntuación de sepsis) (****, P <0,0001). SEM, errores est&aacut
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024