Esperanza para el diseño de medicamentos y vacunas | 16 JUN 20

Identifican anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2

Varios de estos anticuerpos mostraron capacidades protectoras y neutralizantes
Autor/a: Philip J. M. Brouwer,Tom G. Caniels, Karlijn van der Straten, Jonne L. Snitselaar, et al. RESEARCH ARTICLE Potent neutralizing antibodies from COVID-19 patients define multiple targets of vulnerability

Tres nuevos estudios describen varios anticuerpos humanos recientemente descubiertos que se dirigen al virus SARS-CoV-2, aislado de los sobrevivientes de infección por SARS-CoV-2 y SARS-CoV.

Varios de estos anticuerpos mostraron capacidades protectoras y neutralizantes, ofreciendo pistas terapéuticas prometedoras, y se descubrió que ocho anticuerpos de un análisis reaccionan de forma cruzada con un coronavirus específico de murciélago relacionado, con implicaciones para la identificación de anticuerpos ampliamente neutralizantes para proteger contra un posible coronavirus nuevo brotes en el futuro.

Philip Brouwer y sus colegas aislaron 403 anticuerpos monoclonales de 3 pacientes convalecientes de COVID-19, lo que demuestra que los pacientes tenían fuertes respuestas inmunes contra el pico viral, un complejo de proteínas que se une al receptor ACE2 para facilitar la entrada en las células huésped humanas.

Un subconjunto de estos anticuerpos neutralizó el virus atacando diversos epítopos en la espiga, con los dos más potentes dirigidos al dominio que une el receptor del huésped. En otro estudio, Thomas Rogers y sus colegas utilizaron una tubería de alto rendimiento para aislar y caracterizar los anticuerpos monoclonales de donantes convalecientes, seleccionando los anticuerpos que se unen al pico viral.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024