En más de 10.000 voluntarios | 25 MAY 20

La Universidad de Oxford probará su vacuna contra la COVID-19

La vacuna experimental contra el coronavirus que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford, en Reino Unido, avanza hacia las fases 2 y 3 y se probará con 10.260 adultos y niños.

La Universidad de Oxford ha anunciado hoy en un comunicado que va a iniciar los ensayos de las fases 2 y 3 de su vacuna contra la COVID-19.  Reclutará 10.260 adultos y niños sanos para inyectarles el candidato. Las franjas de edad serán de 56 a 59 años, de 5 a 12 años y más de 70 años.

En la fase previa (la 1) participaron 1.000 voluntarios de edades que iban entre los 18 y los 55 años y, según Andrew Pollard, jefe del Grupo de Vacunas de Oxford, “los estudios clínicos han progresado muy bien”.

Se ha ampliado la muestra para probar la vacuna en adultos de más edad y en niños. El objetivo es determinar si la respuesta inmunitaria varía en función de la edad y probar si puede proporcionar protección en la población en general

Ahora, en las siguientes etapas “se amplía la muestra para probar la vacuna en adultos de más edad y en niños, con el objetivo de determinar si la respuesta inmunitaria varía en función de la edad y probar si puede proporcionar protección en la población en general, dice Pollard.

Para evitar que la posible disminución de la prevalencia del virus retrase el avance de la investigación, la Universidad de Oxford dará prioridad a los voluntarios que sean grupo de riesgo por su exposición, como los profesionales sanitarios. 

La universidad señala que los participantes adultos de los grupos de las fases 2 y 3 serán asignados al azar para recibir una o dos dosis de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 o una vacuna autorizada (MenACWY, para la meningitis), que se utilizará como control para la comparación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024