Alerta sanitario en Nueva York | 11 MAY 20

COVID-19: Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico

El síndrome incluye fiebre persistente y características de la enfermedad de Kawasaki o shock tóxico

COVID-19: Síndrome inflamatorio multisistémico

Alerta de salud: síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico potencialmente asociado con COVID-19

• Se han identificado quince casos compatibles con el síndrome inflamatorio multisistema en niños en hospitales de la ciudad de Nueva York.

• Se caracteriza por características persistentes de la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock ortóxico; síntomas abdominales comunes .

• Los casos pueden requerir el ingreso a la unidad de cuidados intensivos para el apoyo cardíaco y / o respiratorio.

• Las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa para el SARS-CoV-2 pueden ser positivas o negativas.

• El reconocimiento temprano y la derivación a un especialista son esenciales, incluso para cuidados críticos si se justifica.

No se sabe que ningún niño haya muerto hasta ahora, pero varios han terminado en cuidados intensivos con síntomas misteriosos que incluyen arterias coronarias agrandadas.

Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico: al menos 50 niños en la ciudad de Nueva York y en Long Island, han desarrollado un síndrome inflamatorio multisistémico relacionado con COVID-19, informa el New York Times.

Los casos surgieron por primera vez aproximadamente un mes después de un aumento en COVID-19 en la región, lo que sugiere que "es una respuesta inmune post-infecciosa", dijo un pediatra. La mayoría de los casos han dado positivo ya sea por SARS-CoV-2 o por anticuerpos contra el virus.

El síndrome incluye fiebre persistente y características de la enfermedad de Kawasaki o shock tóxico.

Muchos de los niños han sido ingresados ??en cuidados intensivos, donde han recibido apoyo cardíaco o respiratorio. Ninguno ha muerto. La semana pasada, funcionarios de salud del Reino Unido advirtieron a los médicos que estén atentos a este síndrome. The Times señala que también se han reportado casos en otros lugares de los EE. UU.

El lDepartamento de Salud de la Ciudad de Nueva York emitió un boletín, pidiendo a los médicos que informaran cualquier caso del síndrome. El boletín dijo que las autoridades de salud de la ciudad conocían 15 de esos casos, que involucraban pacientes de 2 a 15 años, que han estado en unidades de cuidados intensivos desde el 17 de abril.

Estimados colegas:

Un síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, recientemente informado por las autoridades en el Reino Unido, también se está observando entre niños y adultos jóvenes en la ciudad de Nueva York y en otros lugares de los Estados Unidos. Las características clínicas varían, dependiendo del sistema de órganos afectado, pero se ha observado que incluye características de la enfermedad de Kawasaki o características de shock; sin embargo, aún no se conoce el espectro completo de la enfermedad.

Se han observado fiebre persistente y marcadores inflamatorios elevados (PCR, troponina, etc.) entre los pacientes afectados. Los pacientes con este síndrome que han ingresado en unidades de cuidados intensivos pediátricos (UCIP) han requerido asistencia cardíaca y / o respiratoria.  Solo los casos graves pueden haberse reconocido en este momento.

El Departamento de Salud de NYC contactó a las UCIP en Nueva York durante el 29 de abril al 3 de mayo de 2020 e identificó a 15 pacientes de 2 a 15 años que habían sido hospitalizados del 17 de abril al 1 de mayo de 2020 con enfermedades compatibles con este síndrome (es decir, enfermedad típica de Kawasaki, enfermedad de Kawasaki incompleta). y / o shock).

Todos los pacientes tenían fiebre subjetiva o medida y más de la mitad informaron erupción cutánea, dolor abdominal, vómitos o diarrea. Los síntomas respiratorios se informaron en menos de la mitad de estos pacientes. La prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para SARS-CoV-2 ha sido positiva, negativa e inicialmente indeterminada y luego negativa.

Seis pacientes con pruebas negativas por PCR fueron positivos por serología. Más de la mitad de los pacientes reportados requirieron medidas de soporte de la presión arterial y cinco requirieron ventilación mecánica. No se han reportado muertes entre estos casos.

Si se sospecha el síndrome inflamatorio descrito anteriormente, los pediatras deben remitir inmediatamente a los pacientes a un especialista en enfermedades infecciosas pediátricas, reumatología y / o cuidados críticos, según se indique.

El diagnóstico precoz y el tratamiento de pacientes que cumplen criterios completos o parciales para la enfermedad de Kawasaki es un daño crítico importante para prevenir los órganos y otras complicaciones a largo plazo. Los pacientes que cumplen los criterios para la enfermedad de Kawasaki deben tratarse con inmunoglobulina intravenosa y aspirina.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024