Alentadores resultados | 10 MAY 20

Anticoagulantes: Pueden mejorar la supervivencia de pacientes hospitalizados con COVID-19

El estudio encontró que los pacientes hospitalizados con COVID-19 tratados con anticoagulantes habían mejorado los resultados tanto dentro como fuera de la unidad de cuidados intensivos
Autor/a: Ishan Paranjpe, Valentin Fuster, Anuradha Lala, Adam Russak, et al. Fuente: Journal of the American College of Cardiology, DOI: 10.1016/j.jacc.2020.05.001 Association of Treatment Dose Anticoagulation with In-Hospital Survival Among Hospitalized Patients with COVID-19

El tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19 con anticoagulantes puede mejorar sus posibilidades de supervivencia, informan investigadores del Centro de Informática COVID de Mount Sinai. El estudio, publicado el Journal of the American College of Cardiology, podría proporcionar una nueva visión sobre cómo tratar y manejar a los pacientes con coronavirus una vez que ingresan en el hospital.

El estudio encontró que los pacientes hospitalizados con COVID-19 tratados con anticoagulantes habían mejorado los resultados tanto dentro como fuera de la unidad de cuidados intensivos. La investigación también mostró que la diferencia en los eventos hemorrágicos entre los pacientes tratados con y sin anticoagulantes no fue significativa.

Los investigadores de Mount Sinai dicen que su trabajo describe una vía terapéutica importante para los pacientes con COVID-19.

"Esta investigación demuestra que los anticoagulantes tomados por vía oral, subcutánea o intravenosa pueden desempeñar un papel importante en el cuidado de los pacientes con COVID-19, y estos pueden prevenir posibles eventos mortales asociados con el coronavirus, incluidos ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y embolia pulmonar", dice el correspondiente autor Valentin Fuster, MD, PhD, Director de Mount Sinai Heart (el hospital número seis del país en Cardiología / Cirugía cardíaca) y médico jefe del Hospital Mount Sinai.

"El uso de anticoagulantes debe considerarse cuando los pacientes ingresan en la sala de emergencias y han dado positivo por COVID-19 para posiblemente mejorar los resultados. Sin embargo, cada caso debe evaluarse de forma individualizada para tener en cuenta el riesgo potencial de hemorragia".

La publicación de este estudio sigue una investigación reciente de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai que muestra que una gran cantidad de pacientes hospitalizados con COVID-19 han desarrollado altos niveles de coágulos sanguíneos potencialmente mortales, lo que lleva a eventos tromboembólicos potencialmente mortales.

Un equipo de investigadores evaluó los registros de 2.773 pacientes confirmados con COVID-19 positivos ingresados en cinco hospitales del Sistema de Salud Mount Sinai en la ciudad de Nueva York (The Mount Sinai Hospital, Mount Sinai West, Mount Sinai Morningside, Mount Sinai Queens y Mount Sinai Brooklyn) entre el 14 de marzo y el 11 de abril de 2020.

Analizaron específicamente las tasas de supervivencia de los pacientes que recibieron anticoagulantes versus los que no recibieron anticoagulantes. Los investigadores tomaron en cuenta ciertos factores de riesgo antes de evaluar la efectividad de la anticoagulación, incluida la edad, el origen étnico, las afecciones preexistentes y las que ya están en anticoagulantes.

De los pacientes con COVID-19 analizados, 786 (28 por ciento) recibieron una dosis completa de anticoagulantes para el tratamiento, una dosis más alta que la que generalmente se administra para la prevención de coágulos sanguíneos, y una que generalmente se administra a aquellos que ya tienen coágulos o están sospechoso de tener coágulos.


Curva de Kaplan-Meier para pacientes hospitalizados con COVID-19 (A) y aquellos que requieren ventilación mecánica invasiva (B). Los colores indican anticoagulación con dosis de tratamiento. Los pacientes fueron censurados correctamente si fueron hospitalizados en el momento del congelamiento de datos o dados de alta dentro del período de estudio.

El tratamiento con anticoagulantes se asoció con una mejor supervivencia hospitalaria entre los pacientes con COVID-19, tanto dentro como fuera de la unidad de cuidados intensivos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024