Puede aumentar el riesgo de arritmias, muerte | 29 ABR 20

FDA: El uso inadecuado de hidroxicloroquina, cloroquina para COVID-19

Los informes de casos han documentado problemas relacionados con arritmias, en pacientes que toman hidroxicloroquina o cloroquina sola o combinada con azitromicina u otros medicamentos que prolongan el QT

La FDA emitió una alerta de seguridad advirtiendo a los profesionales de la salud y a los pacientes que eviten el uso de hidroxicloroquina y cloroquina fuera de los entornos hospitalarios o de ensayos clínicos debido a un mayor riesgo potencial de eventos adversos graves relacionados con el corazón y muerte.

Los medicamentos, que pueden usarse para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19, pueden provocar eventos adversos que incluyen taquicardia ventricular, prolongación del intervalo QT, fibrilación ventricular y muerte en algunos casos, según una alerta de MedWatch de la FDA.

Los comentarios del presidente Trump sobre la hidroxicloroquina y la cloroquina para el tratamiento de COVID-19 han llevado a un aumento en la demanda de estos medicamentos a pesar de la falta de resultados de ensayos clínicos.

La agencia recientemente autorizó el uso temporal de hidroxicloroquina y cloroquina para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19 a través de una autorización de uso de emergencia a pesar de que los medicamentos tienen varios efectos adversos, incluidas arritmias potencialmente mortales. Según la alerta, la FDA está revisando la seguridad del uso de los medicamentos fuera del hospital y los entornos de ensayos clínicos.

Según la alerta, los informes de casos han documentado problemas relacionados con el corazón, particularmente arritmias, en pacientes que toman hidroxicloroquina o cloroquina sola o combinada con azitromicina u otros medicamentos que prolongan el QT.

A principios de este mes, la American Heart Association, el American College of Cardiology y la Heart Rhythm Society emitieron una guía sobre el uso de hidroxicloroquina y azitromicina, recomendando contra su uso concomitante en pacientes con síndrome de QT largo congénito basal o un QT de al menos 500 milisegundos y alentando a los pacientes a los que se les recetó a ambos que controlen su ritmo cardíaco y su intervalo QT.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024