Análisis aerodinámico del SARS-CoV-2 en dos hospitales de Wuhan | 27 ABR 20

¿Cómo circula el coronavirus en los ambientes?

Los niveles de ARN del SARS-CoV-2 en el aire en la mayoría de las áreas públicas eran indetectables, excepto en dos áreas propensas a la aglomeración, posiblemente debido a portadores infectados en la multitud
Autor/a: Yuan Liu, Zhi Ning, Yu Chen, Ming Guo, Yingle Liu, Nirmal Kumar Gali, Li Sun, et al. Fuente: Nature DOIhttps://doi.org/10.1038/s41586-020-2271-3 Aerodynamic analysis of SARS-CoV-2 in two Wuhan hospitals

Resumen

El actual brote de COVID-19 se ha extendido rápidamente a escala mundial. Si bien la transmisión del SARS-CoV-2 a través de gotitas respiratorias humanas y el contacto directo es clara, el potencial de transmisión de aerosoles es poco conocido.

Este estudio investigó la naturaleza aerodinámica del SARS-CoV-2 midiendo el ARN viral en aerosoles en diferentes áreas de dos hospitales de Wuhan durante el brote de COVID-19 en febrero y marzo de 2020.

La concentración de ARN del SARS-CoV-2 en aerosoles detectada en las salas de aislamiento y las habitaciones ventiladas para pacientes eran muy bajas, pero estaban elevadas en las áreas de baño de los pacientes.

Los niveles de ARN del SARS-CoV-2 en el aire en la mayoría de las áreas públicas eran indetectables, excepto en dos áreas propensas a la aglomeración, posiblemente debido a portadores infectados en la multitud.

Descubrimos que algunas áreas del personal médico inicialmente tenían altas concentraciones de ARN viral con distribuciones de tamaño de aerosol que mostraban picos en regiones submicrométricas y / o supermicrométricas, pero estos niveles se redujeron a niveles indetectables después de la implementación de rigurosos procedimientos de desinfección.

Aunque no hemos establecido la infectividad del virus detectado en estas áreas hospitalarias, proponemos que el SARS-CoV-2 pueda transmitirse a través de aerosoles.

Nuestros resultados indican que la ventilación de la habitación, el espacio abierto, la desinfección de la ropa de protección y el uso y la desinfección adecuados de las áreas de baño pueden limitar efectivamente la concentración de ARN de SARS-CoV-2 en aerosoles.

El trabajo futuro debería explorar la infectividad del virus en aerosol.

Los resultados de este estudio proporcionan la primera investigación en el mundo real sobre las características aerodinámicas del SARS-CoV-2 en el aire en Wuhan implementado con estrictas restricciones de cuarentena y viaje durante el pico del brote de COVID-19.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024