Experiencia en Nueva York | 20 ABR 20

Elevación del segmento ST en pacientes con Covid-19: serie de casos

Se ha observado lesión miocárdica con elevación del segmento ST en pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19).

Se ha observado lesión miocárdica con elevación del segmento ST en pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19). Aquí, describimos nuestra experiencia en el mes inicial del brote de Covid-19 en la ciudad de Nueva York.

Los pacientes con Covid-19 confirmado que tenían elevación del segmento ST en la electrocardiografía se incluyeron en el estudio de seis hospitales de Nueva York.

Se presumió que los pacientes con Covid-19 que tenían enfermedad no obstructiva en la angiografía coronaria o tenían movimiento normal de la pared en la ecocardiografía en ausencia de angiografía tenían una lesión miocárdica no coronaria.

Identificamos a 18 pacientes con Covid-19 que tenían elevación del segmento ST, lo que indica un posible infarto agudo de miocardio.

Ejemplo, ECG paciente 4

La mediana de edad de los pacientes fue de 63 años, el 83% eran hombres y el 33% tenía dolor en el pecho en el momento de la elevación del segmento ST.

Un total de 10 pacientes (56%) tenían elevación del segmento ST en el momento de la presentación, y los otros 8 pacientes desarrollaron elevación del segmento ST durante la hospitalización (mediana, 6 días).

De 14 pacientes (78%) con elevación focal del segmento ST, 5 (36%) tenían una fracción de eyección ventricular izquierda normal, de los cuales 1 (20%) tenía una anomalía regional del movimiento de la pared; 8 pacientes (57%) tenían una fracción de eyección ventricular izquierda reducida, de los cuales 5 (62%) tenían anormalidades regionales en el movimiento de la pared. (Un paciente no tenía un ecocardiograma).

De los 4 pacientes (22% de la población general) con elevación difusa del segmento ST, 3 (75%) tenían una fracción de eyección ventricular izquierda normal y movimiento normal de la pared; 1 paciente tenía una fracción de eyección ventricular izquierda del 10% con hipocinesia global.

Un total de 9 pacientes (50%) se sometieron a angiografía coronaria; 6 de estos pacientes (67%) tenían enfermedad obstructiva y 5 (56%) se sometieron a intervención coronaria percutánea (1 después de la administración de agentes fibrinolíticos).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024