Orientación provisional
Para quién es esto: Los programas de salud ocupacional y los funcionarios de salud pública que toman decisiones sobre el regreso al trabajo para el personal de atención médica (HCP) con COVID-19 confirmado o que sospechan COVID-19 (por ejemplo, síntomas desarrollados de una infección respiratoria [por ejemplo, tos , dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre], pero no se hizo la prueba de COVID-19).
Las decisiones sobre el regreso al trabajo para el PS con COVID-19 confirmado o sospechado deben tomarse en el contexto de las circunstancias locales.
Las opciones incluyen una estrategia basada en pruebas o una estrategia no basada en pruebas (es decir, estrategia de tiempo desde el inicio de la enfermedad y el tiempo desde la recuperación).
Criterios de regreso al trabajo para profesionales de la salud con COVID-19 confirmado o sospechoso
Use una de las estrategias a continuación para determinar cuándo el personal sanitario puede volver a trabajar en entornos de atención médica
Estrategia basada en pruebas. Excluir del trabajo hasta:
Consulte las Directrices Provisionales para la recolección, manejo y prueba de muestras clínicas para el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV). Estrategia no basada en pruebas. Excluir del trabajo hasta:
|
Si el HCP nunca se sometió a prueba para COVID-19 pero tiene un diagnóstico alternativo (p. Ej., dio positivo por influenza), los criterios para el regreso al trabajo deberían basarse en ese diagnóstico.
Prácticas de regreso al trabajo y restricciones laborales Después de regresar al trabajo, el personal de atención médica debe:
|
Estrategias de crisis para mitigar la escasez de personal
Los sistemas de atención médica, las instalaciones de atención médica y las autoridades de salud estatales, locales, territoriales y / o tribales apropiadas pueden determinar que los enfoques recomendados no pueden seguirse debido a la necesidad de mitigar la escasez de personal de atención médica.
En tales escenarios:
|
Para obtener más información, consulte la Guía provisional de los CDC de EE. UU. para la evaluación de riesgos y la gestión de la salud pública del personal de atención médica con exposición potencial en un entorno de atención médica a pacientes con COVID-19.