Datos epidemiológicos de China | 17 MAR 20

Características de 2143 niños con enfermedad por coronavirus 2019

Las manifestaciones clínicas de los niños fueron menos graves que las de los pacientes adultos, los niños pequeños, especialmente los bebés, fueron vulnerables a la infección

Esta es una versión previa a la publicación de un artículo que se ha sometido a una revisión por pares y ha sido aceptado para su publicación, pero no es la versión final del registro. Este artículo se editará y se compondrá antes de que se publique en su forma final. La revista proporciona una versión temprana de este artículo para acelerar el acceso a estos hallazgos.


Resumen

Este estudio examinó las características epidemiológicas y los patrones de transmisión de 2143 pacientes pediátricos con COVID-19, utilizando un enfoque analítico retrospectivo.

Lo que se sabe sobre este tema

Un número creciente de estudios se han centrado en la nueva enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) desde su brote, pero hay pocos datos disponibles sobre las características epidemiológicas y los patrones de transmisión de los niños con COVID-19.

Lo que agrega este estudio

  • Los niños de todas las edades fueron susceptibles a COVID-19, pero no se encontraron diferencias de género significativas.
     
  • Las manifestaciones clínicas de los pacientes pediátricos fueron generalmente menos graves que las de los pacientes adultos.
     
  • Sin embargo, los niños pequeños, especialmente los bebés, eran vulnerables a la infección 2019-nCoV.

Resumen

Objetivos:

Identificar las características epidemiológicas y los patrones de transmisión de pacientes pediátricos con COVID-19 en China.

Métodos:

Se incluyeron series de casos a nivel nacional de 2143 pacientes pediátricos con COVID-19 reportados al Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades del 16 de enero al 8 de febrero de 2020.

Las curvas epidémicas se construyeron según las fechas clave de inicio de la enfermedad y el diagnóstico del caso. Las curvas de inicio a diagnóstico se construyeron ajustando una distribución logarítmica normal a los datos sobre las fechas de inicio y diagnóstico.

Resultados:

  • Hubo 731 (34.1%) casos confirmados por laboratorio y 1412 (65.9%) casos sospechosos.
     
  • La mediana de edad de todos los pacientes fue de 7 años (rango intercuartil: 2-13), y 1213 casos (56,6%) fueron niños.
     
  • Más del 90% de todos los pacientes eran casos asintomáticos, leves o moderados.
     
  • La mediana del tiempo desde el inicio de la enfermedad hasta el diagnóstico fue de 2 días (rango: 0 a 42 días).
     
  • Hubo un rápido aumento de la enfermedad en la etapa temprana de la epidemia y luego hubo una disminución gradual y constante.
     
  • La enfermedad se propagó rápidamente desde la provincia de Hubei a las provincias circundantes con el tiempo. Se infectaron más niños en la provincia de Hubei que en cualquier otra provincia.


Discusión

Hasta donde sabemos, este es el primer estudio retrospectivo sobre las características epidemiológicas y la dinámica de transmisión del COVID-19 de los niños en China. Como es probable que la mayoría de estos niños se expongan a miembros de la familia y / u otros niños con COVID-19, esto indica claramente la transmisión de persona a persona. La evidencia de apoyo de dicha vía de transmisión también se ha informado de estudios en pacientes adultos.

A partir del 8 de febrero de 2020, de los 2143 pacientes pediátricos incluidos en este estudio, solo un niño murió y la mayoría de los casos fueron leves, con mucho menos graves y casos críticos (5,9%) que pacientes adultos (18,5%) 13. Sugiere que, en comparación con pacientes adultos, las manifestaciones clínicas de COVID-19 en niños pueden ser menos graves.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024