Sin evidencia de transmisión comunitaria | 12 MAR 20

COVID19: Se detecta transmisión local en contactos estrechos

Hoy fueron confirmados diez (10) nuevos casos de COVID-19

Reporte diario 12 de marzo 2020

A la fecha, en Argentna la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local encontactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.

El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuestaintegrada y oportuna.

Argentna contnúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana,asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementarlas medidas de investgación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación dela infección en la población.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, difcultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confrmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con elsistema de salud, refera el antecedente de viaje y evite el contacto social. Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta.

A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir  a  lugares públicos comoámbitos laborales,  recreatvos, deportvos  y sociales durante  14  días.  Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024