Reporte de un caso en Alemania | 12 MAR 20

Transmisión del SARS-CoV-2 desde un contacto asintomático

El hecho de que las personas asintomáticas sean fuentes potenciales de infección por 2019-nCoV puede justificar una reevaluación de la dinámica de transmisión del brote actual
Autor/a: Camilla Rothe, M.D.,Mirjam Schunk, M.D. et al Transmission of 2019-nCoV Infection from an Asymptomatic Contact in Germany

El nuevo coronavirus (2019-nCoV) de Wuhan actualmente está causando preocupación en la comunidad médica a medida que el virus se está extendiendo por todo el mundo. Desde la identificación del virus a fines de diciembre de 2019, el número de casos de China que se han importado a otros los países están en aumento y la imagen epidemiológica está cambiando a diario.

Estamos informando un caso de infección 2019-nCoV adquirida fuera de Asia en el que la transmisión parece haber ocurrido durante el período de incubación en el paciente índice.

El 24 de enero de 2020, un hombre de negocios alemán de 33 años (paciente 1) se enfermó de dolor de garganta, escalofríos y mialgias. Al día siguiente, se desarrolló una fiebre de 39.1 ° C (102.4 ° F), junto con una tos productiva En la tarde del día siguiente, comenzó a sentirse mejor y volvió a trabajar el 27 de enero.


Figura 1. Cronología de la exposición al paciente índice con infección asintomática 2019-CoV en Alemania.

Antes del inicio de los síntomas, había asistido a reuniones con un socio comercial chino en su compañía cerca de Munich el 20 y 21 de enero. El socio comercial, residente de Shanghai, había visitado Alemania entre el 19 y el 22 de enero. Durante su estadía había estado bien sin signos o síntomas de infección, pero se enfermó en su vuelo de regreso a China, donde dio positivo por 2019-nCoV el 26 de enero (paciente índice en la Figura 1).

El 27 de enero, informó a la compañía sobre su enfermedad. Se inició la búsqueda de contactos, y el colega mencionado anteriormente fue enviado a la División de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical en Munich para una evaluación adicional. En la presentación, estaba afebril y bien. No informó enfermedades previas o crónicas y no tenía antecedentes de viajes al extranjero dentro de los 14 días anteriores al inicio de los síntomas.

Se obtuvieron dos torundas nasofaríngeas y una muestra de esputo que resultaron positivas para 2019-nCoV en el ensayo cuantitativo de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (qRT-PCR) . El ensayo de seguimiento qRT-PCR reveló una alta carga viral de 108 copias por mililitro en su esputo durante los días siguientes, con el último resultado disponible el 29 de enero.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024