¿Cómo actuar en áreas de diagnóstico por imagen? | 09 MAR 20

SARS influye en la respuesta a la epidemia de coronavirus COVID-19

La experiencia del Hospital General de Singapur que respondió al brote de SARS de 2003, incluida una lista exhaustiva de 43 consideraciones operativas terrestres para los departamentos de imágenes que actualmente reaccionan al COVID-19
Autor/a: Lionel Tim-Ee Cheng, Lai Peng Chan, Ban Hock Tan, Robert Chun Chen, et al. Fuente: American Journal of Roentgenology: 1-5. 10.2214/AJR.20.22927 Déjà Vu or Jamais Vu? How the Severe Acute Respiratory Syndrome Experience Influenced a Singapore Radiology Department's Response to the Coronavirus Disease (COVID-19) Epidemic

Leesburg, VA

Una colección de artículos de acceso abierto del American Journal of Roentgenology (AJR) que detalla cómo un hospital terciario en Singapur respondió al brote del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) ofrece un resumen completo de las consideraciones operativas para los departamentos de radiología que actualmente reaccionan a la epidemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Aunque las imágenes no suelen verse como un servicio clínico de primera línea, el autor principal Lionel Tim-Ee Cheng revela la experiencia marcadamente diferente del Hospital General de Singapur con el SARS en 2003: "Las imágenes portátiles se utilizaron ampliamente, exponiendo directamente al personal de radiología al patógeno. Además, los departamentos de radiología son lugares en los que diferentes pacientes (pacientes hospitalizados, ambulatorios, febriles, no febriles), acompañantes, visitantes y trabajadores de la salud de otros departamentos se mezclan potencialmente ". Por lo tanto, Cheng et al. continúa, "cualquier incumplimiento en los mecanismos de prevención y control de infecciones en el departamento de radiología tiene consecuencias de largo alcance".

Según la respuesta en curso de su institución al nuevo patógeno COVID-19, los autores de este artículo de AJR identifican tres áreas clave de revisión (por ejemplo, personas, lugares y equipos, procesos y políticas), y describen múltiples consideraciones para radiólogos de diagnóstico, vasculares e intervencionistas. radiólogos, especialistas en medicina nuclear e imagen molecular, así como radiógrafos y unidades de enfermería.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024