La prevención debe tomar en cuenta el aparato digestivo | 06 MAR 20

Coronavirus: Síntomas gastrointestinales y posible transmisión fecal

Dos nuevos artículos de investigadores de China describen el impacto del coronavirus en el tracto digestivo
Autor/a: Jinyang Gu, MD, Bing Han, MD, Jian Wang, et al. Fuente: journal of the American Gastroenterological Association DOI: https://doi.org/10.1053/j.gastro.2020.02.054 COVID-19: Gastrointestinal manifestations and potential fecal-oral transmission

Bethesda, Maryland

El mundo se está preparando para el impacto del nuevo coronavirus, COVID-19, que ahora se ha extendido a más de 30 países, infectando a más de 80.000 personas con más de 2.600 muertes en todo el mundo. Una mejor comprensión de cómo se transmite este virus es clave para prevenir su propagación.

En dos nuevos artículos publicados en línea en Gastroenterology, investigadores de China describen el impacto del coronavirus en el tracto digestivo.

Resultados clave:

  • Una parte significativa de los pacientes con coronavirus tiene diarrea, náuseas, vómitos y / o molestias abdominales antes de los síntomas respiratorios.
     
  • Los investigadores recomiendan monitorear a los pacientes con distrés gastrointestinal inicial, lo que permitirá una detección, diagnóstico, aislamiento e intervención más tempranos.
     
  • El ARN viral es detectable en las heces de pacientes con sospecha de coronavirus; ahora está claro que el virus se deposita en las heces.
     
  • La infección gastrointestinal viral y la posible transmisión fecal-oral pueden durar incluso después del aclaramiento viral en el tracto respiratorio.
     
  • Se debe tener en cuenta la prevención de la transmisión fecal-oral para controlar la propagación del virus.

Un número creciente de evidencia clínica nos recuerda que el sistema digestivo además del sistema respiratorio puede servir como una ruta alternativa de infección cuando las personas están en contacto con animales salvajes o enfermos infectados, y los portadores asintomáticos o individuos con síntomas entéricos leves en una etapa temprana deben tener sido descuidado o subestimado en investigaciones anteriores.

Con el aumento de la permeabilidad de la pared gastrointestinal a los patógenos extraños una vez infectados por el virus, la malabsorción de enterocitos invadidos producirá síntomas entéricos como diarrea, lo que en teoría indica que el sistema digestivo podría ser vulnerable a la infección por COVID-19.

Los médicos deben tener cuidado al identificar rápidamente a los pacientes con síntomas gastrointestinales iniciales y explorar la duración de la infectividad viral retrasada.

Estos resultados destacan la importancia clínica de las pruebas de ARN viral en las heces mediante la reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa en tiempo real (rRT-PCR), ya que la prueba puede monitorear los viriones infecciosos liberados del tracto gastrointestinal.

De acuerdo con la guía actual de los CDC para la disposición de pacientes con SARS-CoV-2, la decisión de suspender las precauciones basadas en la transmisión para pacientes hospitalizados con SARS-CoV-2 se basa en resultados negativos de las pruebas de rRT-PCR para SARS-CoV-2 de al menos dos muestras secuenciales del tracto respiratorio recogidas con una separación de ≥ 24 horas.

Compromiso hepático

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024