Se puede tener un peso normal pero no ser metabólicamente saludable | 26 FEB 20

Salud metabólica y peso son clave para minimizar el riesgo de diabetes

Demuestran un riesgo significativamente mayor de diabetes en aquellas personas que no son metabólicamente saludables

Un nuevo estudio basado en datos de la Iniciativa de Salud de la Mujer demuestra un riesgo significativamente mayor de diabetes en aquellas personas que no son metabólicamente saludables, incluso las de peso normal

The North American Menopause Society (NAMS). CLEVELAND, Ohio

Durante mucho tiempo se ha demostrado que el aumento de la distribución de grasas durante la menopausia aumenta la resistencia a la insulina y el riesgo de diabetes.

Un nuevo estudio basado en datos de Women's Health Initiative (WHI) muestra que ser metabólicamente poco saludable aumenta el riesgo de diabetes, incluso en mujeres de peso normal. Los resultados se publican en Menopause, la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS).

A medida que las mujeres envejecen y pasan por la menopausia, aumenta la prevalencia de diabetes. Más específicamente, las mujeres posmenopáusicas que han aumentado la grasa abdominal tienen riesgo de diabetes tipo 2 debido al desarrollo de resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa.

Estudios recientes han sugerido que incluso las mujeres de peso normal pueden tener un mayor riesgo de diabetes si no son metabólicamente saludables.

La salud metabólica se basa en los niveles combinados de azúcar en la sangre, triglicéridos y colesterol de lipoproteínas de alta densidad, así como en la presión arterial y el perímetro de la cintura.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024