Estigma y discriminación | 21 FEB 20

Jóvenes transgénero evitan revelar la identidad a un proveedor médico

La mitad de los jóvenes transgénero evitan revelar la identidad de género a un proveedor de atención médica
Autor/a: Gina Sequeira, M.D. et al. Journal of Adolescent Health

Universidad de Pittsburgh

Investigadores del Hospital de Niños UPMC de Pittsburgh y de la Universidad de Pittsburgh encuestaron a pacientes en una clínica local que brinda atención de afirmación de género a jóvenes transgénero y descubrieron que un número sorprendentemente alto de ellos evitó intencionalmente revelar su identidad de género a doctores fuera de la clínica.

El artículo fue publicado hoy en el Journal of Adolescent Health.

"La dinámica de poder proveedor-paciente es real", dijo la autora principal Gina Sequeira, M.D., M.S., becaria de medicina adolescente en el Hospital Infantil UPMC. "Es importante para nosotros como proveedores abrir la puerta y preguntar a los jóvenes de una manera respetuosa y abierta si les gustaría hablar sobre su identidad".

Cuando los proveedores saben que un paciente joven es transgénero, están en una mejor posición para garantizar el acceso a los servicios, desde la transición médica hasta la salud mental, dijo Sequeira.

Durante el verano y el otoño de 2018, analizó las respuestas de la encuesta de 153 jóvenes transgénero de 12 a 26 años de edad. Dos tercios identificados como hombres, un quinto como mujeres y otro quinto como no binarios.

Mientras que el 78% de los participantes informaron haber revelado su identidad de género a un proveedor de atención médica fuera de la clínica al menos una vez, el 47% informó evitar intencionalmente la divulgación, incluso en situaciones en las que pensaron que podría ser importante para su salud.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024