Estudio en mujeres | 14 FEB 20

Cirugía bariátrica: puede duplicar los niveles de alcohol en la sangre

Puede cambiar drásticamente la sensibilidad y la absorción de alcohol de las mujeres
Autor/a: María Belén Acevedo, Margarita Teran-Garcia, Kathleen K. Bucholz, et al. Alcohol sensitivity in women after undergoing bariatric surgery: a cross-sectional study

Universidad de Illinois

CHAMPAIGN, Ill. - Un nuevo estudio de 55 mujeres encontró que dos de las formas más populares de cirugía bariátrica, el bypass gástrico Roux-en-Y y la gastrectomía en manga laparoscópica, pueden cambiar drásticamente la sensibilidad de los pacientes y la absorción de alcohol.

La sensibilidad de algunas mujeres al alcohol aumentó tanto después de la cirugía bariátrica que la cantidad que podían consumir antes de sentir los efectos se redujo a la mitad en comparación con sus hábitos de bebida antes de la cirugía, mientras que otras redujeron la sensibilidad, según los investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. encontró.

Después de consumir una bebida alcohólica que era equivalente a tomar dos bebidas estándar, las mujeres que se sometieron a un bypass gástrico o una cirugía de gastrectomía en manga experimentaron picos de concentración de alcohol en sangre antes y aproximadamente el doble: 50% por encima del contenido de alcohol en sangre de 0.08 que es el umbral legal. para conducir ebrio en muchos estados, en comparación con los pacientes con banda gástrica.

Los hallazgos coincidieron con estudios previos que mostraron que el bypass gástrico Roux-en-Y y la gastrectomía en manga causan un aumento doble en los niveles máximos de alcohol en sangre.

Sin embargo, algunas mujeres en el estudio de la U. de I. que alcanzaron este pico elevado fueron menos sensibles a los efectos del alcohol y casi no informaron efectos sedantes, dijo M. Yanina Pepino, profesora de ciencias de los alimentos y nutrición humana que dirigió el estudio.

"Alrededor de un tercio de las mujeres en el estudio casi no sintieron efectos sedantes, incluso cuando alcanzaron concentraciones máximas de alcohol en sangre que eran comparables a las de las mujeres de la población general que consumían cuatro bebidas estándar", dijo Pepino. "Las personas que no se han sometido a cirugía bariátrica y son menos sensibles a los efectos sedantes o perjudiciales del alcohol, y aquellas que son más sensibles a sus efectos estimulantes, generalmente tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas con el alcohol, incluso décadas después".

Los hallazgos, que se basaron en las respuestas de las mujeres en varias encuestas sobre cómo el alcohol los afectó y los análisis de sus concentraciones de alcohol en la sangre después de beber una bebida alcohólica, ayudan a arrojar luz sobre por qué los pacientes con bypass gástrico postoperatorio y gastrectomía en manga pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de alcohol después de una cirugía para bajar de peso

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024