El control glucémico no modificó la evolución | 16 ENE 20

Metformina redujo la recurrencia de eventos coronarios mayores

Los efectos cardioprotectores pueden ser mayores que los riesgos
Autor/a: Yohei Komarua, Tadashi Takeuchibc, Luka Suzukid, Taku Asanoe, Kevin Y.Urayama Fuente: Journal of Diabetes and its Complications https://doi.org/10.1016/j.jdiacomp.2019.107511 Recurrent cardiovascular events in patients with newly diagnosed acute coronary syndrome: Influence of diabetes and its management with medication

Puntos destacados

  • El control glucémico al ingreso no se asoció con eventos cardiovasculares recurrentes.
     
  • Los pacientes tratados con metformina mostraron menos recurrencia de eventos cardiovasculares.
     
  • 569 pacientes fueron seguidos después de sus primeros eventos de SCA.

La metformina puede ayudar a los adultos con diabetes tipo 2 a evitar eventos de enfermedad cardiovascular adicionales después de un episodio inicial de síndrome coronario agudo o SCA, según los hallazgos publicados en el Journal of Diabetes and its Complications.

Los niveles de control glucémico al ingreso no afectaron la recurrencia

“Los pacientes con diabetes tipo 2 tuvieron una mayor incidencia de eventos recurrentes de ECV en comparación con los pacientes sin diabetes. Los niveles de control glucémico al ingreso no afectaron la recurrencia en pacientes con diabetes tipo 2 ”, escribieron Tadashi Takeuchi, MD, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Keio en Tokio, y sus colegas.

"Entre el grupo de diabetes tipo 2, los pacientes que recibieron metformina durante la fase aguda de su evento ACS mostraron una incidencia significativamente menor de ECV recurrente en comparación con aquellos que no recibieron metformina".

Takeuchi y sus colegas utilizaron registros médicos del Hospital Internacional de San Lucas en Tokio para 569 adultos que experimentaron SCA por primera vez (edad media, 63.7 años; 17.2% mujeres) para identificar el uso de medicamentos y eventos adicionales de ECV, como muerte cardíaca, miocardio infarto y accidente cerebrovascular isquémico, durante una media de 4,2 años de seguimiento.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024