Recomendaciones para el manejo agudo | 16 ENE 20

Actualización de la guía sobre ACV

Una puesta al día a la luz de las nuevas evidencias

Antecedentes

Debido a los rápidos cambios en la evidencia, la AHA / ASA ha actualizado sus pautas de accidente cerebrovascular agudo a partir de 2018, que a su vez reemplazó las pautas de 2013.

Estas pautas detallan la atención prehospitalaria, la evaluación urgente y de emergencia y el tratamiento con terapias intravenosas e intraarteriales y el tratamiento hospitalario, incluidas las medidas de prevención secundaria que se instituyen adecuadamente dentro de las primeras 2 semanas.

Las pautas apoyan el concepto general de los sistemas de atención de accidentes cerebrovasculares en los entornos prehospitalarios y hospitalarios.

Estas pautas proporcionan recomendaciones generales basadas en la evidencia actualmente disponible para guiar a los médicos que atienden a pacientes adultos con accidente cerebrovascular isquémico arterial agudo. Sin embargo, en muchos casos, solo existen datos limitados que demuestran la necesidad urgente de continuar la investigación sobre el tratamiento del accidente cerebrovascular isquémico agudo.

Puntos clave

Las nuevas recomendaciones incluyen lo siguiente:

  • La alteplasa IV puede ser útil cuando se administra dentro de las 4.5 horas posteriores al reconocimiento de los síntomas de accidente cerebrovascular en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo (AIS) que despiertan con síntomas de accidente cerebrovascular o tienen un tiempo de inicio de tiempo incierto pero> 4.5 horas desde la última vez que se conoce bien, cuando la lesión DW-MRI es más pequeño que un tercio del territorio de la arteria cerebral media y FLAIR no muestra ningún cambio de señal (Clase de Recomendación [COR] IIa).
     
  • Los pacientes con síntomas leves de accidente cerebrovascular no disipable (puntaje de la escala de accidente cerebrovascular NIH 0–5) no deben recibir alteplasa IV (COR III: Sin beneficio).
     
  • La alteplasa IV puede ser útil para adultos con enfermedad de células falciformes que presentan AIS (COR IIa).
     
  • Para pacientes elegibles para trombectomía mecánica que no tienen contraindicaciones, tenecteplase puede ser una alternativa razonable a la alteplase IV (COR IIb).
     
  • La trombectomía mecánica se recomienda para pacientes seleccionados que presentan entre 6 y 16 horas del último pozo conocido que tienen una oclusión de vasos grandes de circulación anterior y cumplen con otros criterios de elegibilidad DAWN o DEFUSE 3 (COR I).
     
  • En pacientes con accidente cerebrovascular isquémico no cardioembólico menor (puntaje NIHSS ≤3) que no reciben alteplasa IV, aspirina más clopidogrel, que se inició dentro de las 24 horas posteriores al inicio de los síntomas y continuó durante 21 días, puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico recurrente hasta 90 días (COR YO).
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024