Más que el tiempo que pasa con el paciente | 16 ENE 20

Tiempo del médico empleado en el uso de la historia clínica electrónica

Estudio descriptivo que incluyó datos de aproximadamente 100 millones de encuentros de pacientes con aproximadamente 155.000 médicos durante los encuentros ambulatorios

Tiempo del médico empleado en el uso de la historia clínica electrónica durante los encuentros ambulatorios: un estudio descriptivo

Resumen
Antecedentes:

La cantidad de tiempo que los proveedores pasan usando los registros de salud electrónicos (EHR) para respaldar el proceso de prestación de atención es una preocupación para el sistema de atención médica de EE. UU. Dado el posible efecto sobre la atención al paciente y los altos costos relacionados con este tiempo, particularmente para los especialistas médicos cuyo trabajo es en gran parte cognitivo, estos hallazgos garantizan una documentación más precisa del tiempo que los médicos invierten en estas funciones de EHR clínicamente enfocadas.

Objetivo:
Describir la cantidad de tiempo que los subespecialistas médicos ambulatorios y los médicos de atención primaria de varios sistemas de atención médica de EE. UU. dedican a diversas funciones de HME.

Diseño: estudio descriptivo.

Ajuste:
Prácticas ambulatorias, no quirúrgicas, para adultos, con sede en los EE. UU. que utilizan Cerner Millennium EHR.

Participantes:
155.000 médicos estadounidenses.

Mediciones:

Los datos se extrajeron de los archivos de registro de software en Lights On Network (Cerner) durante 2018 que totalizaron el tiempo dedicado a cada una de las 13 funciones de EHR clínicamente enfocadas. Se calcularon los promedios por encuentro por especialidad.

Resultados:

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024