El mayor impacto lo tuvo la reducción de la PA | 06 DIC 19

La reversión del síndrome metabólico reduce el riesgo cardiovascular

En un gran estudio basado en la población, la recuperación del síndrome metabólico se asoció con menos eventos cardiovasculares que el síndrome metabólico crónico.
Autor/a: Sehoon Park, MD; Soojin Lee, MD; Yaerim Kim, MD, PhD; Yeonhee Lee, MD, et al. Altered Risk for Cardiovascular Events With Changes in the Metabolic Syndrome Status

El síndrome metabólico es una constelación de factores de riesgo que predicen eventos cardiovasculares adversos. Los investigadores analizaron una base de datos nacional de seguros de salud de Corea del Sur para determinar cómo los cambios en el estado del síndrome metabólico afectan el riesgo cardiovascular.

El estudio incluyó a 9,6 millones de personas cuyo estado del síndrome metabólico se registró en tres exámenes de salud nacionales entre 2009 y 2014, después de excluir a aquellos con eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE), con insuficiencia renal o con un cambio de estado en el último examen.

La cohorte se dividió en cuatro grupos: individuos que tenían síndrome metabólico en los tres exámenes (síndrome metabólico crónico), solo en el primero (síndrome metabólico: recuperación), en solo el segundo y tercero (síndrome metabólico desarrollado), o en ninguno de los tres (sin síndrome metabólico).

La mayoría de los individuos estaban en el grupo sin síndrome metabólico (73%).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024