Disfunción endotelial | 05 DIC 19

Causa de la hipertensión nocturna en pacientes con apnea obstructiva

Las secreciones celulares pueden ser clave para diagnosticar y tratar la hipertensión nocturna.

Universidad de Missouri-Columbia

La apnea obstructiva del sueño (AOS) afecta a unos 22 millones de estadounidenses. Además de los problemas para dormir, la afección puede causar otros problemas de salud, como presión arterial alta, insuficiencia cardíaca crónica y accidente cerebrovascular.

Algunos pacientes con AOS tienen un riesgo aún mayor de problemas cardiovasculares debido a un fenómeno llamado "inmersión inversa" ("reverse dipping") que hace que la presión arterial aumente en lugar de disminuir durante el sueño. La mayoría de las personas experimentan una presión arterial más baja por la noche.

Ahora, los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri han encontrado una posible causa de inmersión inversa que puede ayudar a los pacientes con AOS a obtener la ayuda que necesitan antes de que se desarrolle la enfermedad cardiovascular.

"Ahora podemos identificar a las personas con AOS con mayor riesgo de problemas cardiovasculares para evitar que desarrollen complicaciones adicionales", dijo David Gozal, MD, el Presidente de Salud Infantil Marie M. y Harry L. Smith de la Escuela MU de Medicina. "Podemos tratar a esos pacientes de manera más agresiva para asegurarnos de que se adhieran a la terapia y usen su dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) de manera adecuada".

Gozal y su compañero colaborador de MU Abdelnaby Khalyfa, PhD, estudiaron 46 pacientes diagnosticados con AOS. Su edad oscilaba entre los 18 y los 70 años. Quince participantes fueron identificados por tener un aumento de la presión arterial durante el sueño, mientras que los 31 participantes restantes tuvieron lecturas de la presión arterial que permanecieron iguales o disminuyeron por la noche. Los investigadores recolectaron sangre de cada participante para estudiar los mensajes que las células producen y se envían entre sí a través de paquetes microscópicos llamados exosomas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024