Y uno de cada cinco adolescentes | 04 DIC 19

Uno de cada cuatro adultos tiene prediabetes en EE. UU.

Una condición de salud grave donde los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal.
Autor/a: Linda J. Andes, PhD1; Yiling J. Cheng, PhD1; Deborah B. Rolka, MS1; et al Prevalence of Prediabetes Among Adolescents and Young Adults in the United States, 2005-2016

 

Puntos clave

  • Pregunta ¿Cuál es la prevalencia de prediabetes en adolescentes y adultos jóvenes de EE. UU.?
     
  • Hallazgos En este estudio de encuesta de 5786 adolescentes y adultos jóvenes de EE. UU., La prevalencia de prediabetes fue menor entre los adolescentes que entre los adultos jóvenes y significativamente mayor en los hombres que en las mujeres y en aquellos con obesidad en general.

    Los participantes con prediabetes en ambos grupos de edad tenían niveles de colesterol de lipoproteínas no de alta densidad significativamente más altos, presión arterial sistólica, adiposidad central y menor sensibilidad a la insulina que las personas con tolerancia normal a la glucosa.

    Es decir, los adolescentes y los adultos jóvenes con prediabetes presentan un perfil de riesgo cardiometabólico desfavorable y, por lo tanto, tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes no solo 2, sino también enfermedades cardiovasculares.

Resumen y comentarios

En los Estados Unidos, uno de cada cinco adolescentes y uno de cada cuatro adultos tienen prediabetes, una condición de salud grave donde los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal.

El reciente informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. publicado en JAMA Pediatrics, destaca la creciente prevalencia de prediabetes, que puede conducir a la diabetes tipo 2 si no se trata o controla temprano.

En el país, se estima que el 18 por ciento entre los adolescentes entre las edades de 12 y 18 años, y el 24 por ciento entre los adultos jóvenes, entre los 19 y los 34 años tienen prediabetes.

Los expertos en salud informan que la tasa de prediabetes ha aumentado en la última década, lo que predispone a las personas al riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y otras afecciones de salud graves.

En el estudio, un equipo de investigadores analizó datos sobre los niveles de azúcar en la sangre en 5.786 personas entre 12 y 34 años, a quienes no se les había diagnosticado diabetes. Más hallazgos muestran que la prediabetes es mayor en hombres que en mujeres y en aquellos con obesidad en general.

Además, hay una tasa más alta de prediabetes en aquellos que tenían niveles más altos de colesterol de lipoproteínas de baja densidad, adiposidad central, presión arterial sistólica y menor sensibilidad a la insulina.

Otro hallazgo clave del estudio muestra que el porcentaje de adultos jóvenes hispanos tenía tasas más altas de prediabetes que los adultos jóvenes blancos.

El estudio abarcó 11 años, de 2005 a 2016, y utilizó datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, que incluyó a participantes de adolescentes y adultos jóvenes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024