Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
Fuente: IntraMed 
Arritmias y psqiuiatría

Jóvenes con ritmos cardíacos anormales más propensos a tener TDAH, ansiedad, depresión

Aspectos destacados de investigación:

  • Según una nueva investigación, los niños y adolescentes con ritmos cardíacos anormales tienen más probabilidades de tener TDAH, ansiedad y depresión en comparación con sus contrapartes con otras enfermedades infantiles crónicas seleccionadas o sin afecciones médicas crónicas.
     
  • Los investigadores dicen que puede ser útil evaluar a los jóvenes con arritmias cardíacas en busca de ansiedad y depresión para garantizar que también reciban tratamiento para estas afecciones, si es necesario.

 

DALLAS

Los niños y adolescentes con ritmos cardíacos anormales (arritmias cardíacas) tienen más probabilidades de tener depresión, ansiedad y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en comparación con aquellos de edades similares sin afecciones médicas crónicas o con ciertas enfermedades crónicas seleccionadas enfermedades infantiles

Las tasas más altas de depresión, ansiedad y TDAH se han descrito previamente en adultos jóvenes nacidos con defectos cardíacos estructurales (cardiopatía congénita).

"Este puede ser el primer estudio de este tamaño en niños y adolescentes con diversas arritmias cardíacas (pero sin enfermedad cardíaca estructural) que hayan sido diagnosticados o estén tomando medicamentos para la ansiedad y / o depresión", dijo el Dr. Keila N. López , MPH, autor principal del estudio, director médico de Cardiology Transition Medicine y profesor asistente de pediatría en la División de Cardiología Pediátrica en el Texas Children's Hospital-Baylor College of Medicine en Houston. El Dr. López también es miembro del Comité de defectos cardíacos congénitos de la American Heart Association.

Los investigadores analizaron los registros de más de un cuarto de millón de niños ingresados ??o atendidos en la sala de emergencias del Texas Children's Hospital entre 2011 y 2016. Revisaron datos de más de 7.300 niños con ritmos cardíacos anormales y los compararon con los niños trastornos congénitos, enfermedad cardíaca, fibrosis quística, enfermedad de células falciformes y niños sin ninguna de estas afecciones crónicas (controles). "Elegimos la fibrosis quística y la enfermedad de células falciformes porque son enfermedades crónicas que se manejan con medicamentos y generalmente implican hospitalizaciones múltiples", dijo López.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024