Encuesta en departamentos de emergencias pediátricas en EE.UU. | 21 OCT 19

¿Qué tan común es el sexo sin anticonceptivos en adolescentes?

Uno de cada seis adolescentes de 14 a 17 años encuestados en los departamentos de emergencias pediátricas de EE. UU. informó haber tenido relaciones sexuales sin usar anticoncepción en el último año
Autor/a: Lauren S Chernick MD Msc Tom Chun MD MPH Rachel Richards MStat Julie R. Bromberg MPH, et al Acad Emerg Med 2019 https://doi.org/10.1111/ACEM.13867

Aproximadamente uno de cada seis adolescentes atendidos en los departamentos de emergencias pediátricas de EE. UU. Informó haber tenido relaciones sexuales sin anticonceptivos.

Las infecciones de transmisión sexual y el embarazo adolescente son comunes en los EE. UU., Pero la prevalencia de pacientes adolescentes en el departamento de emergencias que tienen relaciones sexuales sin anticonceptivos ha sido desconocida y podría tener implicaciones para las prácticas de detección.

Estos autores realizaron un análisis secundario de datos recolectados prospectivamente de pacientes médicamente y conductualmente estables de 14 a 17 años que completaron una encuesta en una tableta, en privado, en 16 DE pediátricos en los EE. UU., respondiendo preguntas sobre el uso de sustancias y otros comportamientos de riesgo.

Este estudio incluyó a los 3.247 pacientes que respondieron la pregunta: "¿Cuántas veces en los últimos 12 meses ha tenido relaciones sexuales sin anticonceptivos?"

En general, el 16.5% de estos pacientes informaron haber tenido relaciones sexuales sin anticonceptivos durante el año pasado. Las probabilidades de tener relaciones sexuales sin anticonceptivos fueron mayores en pacientes de raza negra, que participaron en relaciones sexuales ocasionales y que informaron sobre el consumo excesivo de alcohol o el consumo de marihuana.

Conclusiones

  • Las pacientes adolescentes con disfunción eréctil en los EE. UU. Participan en conductas sexuales de riesgo que aumentan la probabilidad de embarazo y la adquisición de ITS.
     
  • Estos adolescentes informan una serie de comportamientos problemáticos, incluido el uso de sustancias, que están estrechamente relacionados con el sexo sin protección.
     
  • La visita al servicio de urgencias puede ser una oportunidad para identificar pacientes adolescentes en riesgo, abordar conductas de riesgo e intervenir para mejorar la salud de los adolescentes.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024