La velocidad de caminada a los 45 años | 15 OCT 19

Un simple test de marcha puede detectar signos de envejecimiento

Un nuevo estudio ha demostrado que la velocidad a la que caminan las personas mayores de 45 años podría ser un indicador de su edad cerebral y corporal
Autor/a: Line Jee Hartmann Rasmussen, PhD; Avshalom Caspi, PhD; Antony Ambler, MSc; et al Fuente: JAMA Netw Open. 2019;2(10):e1913123. doi:10.1001/jamanetworkopen.2019.13123  Association of Neurocognitive and Physical Function With Gait Speed in Midlife

Introducción

La capacidad para caminar depende de la función y la interacción de los sistemas musculoesquelético, visual, nervioso central y nervioso periférico, así como la capacidad aeróbica, la aptitud cardiorrespiratoria y la producción y entrega de energía. Los signos de edad avanzada se asocian con una peor respuesta a la rehabilitación, enfermedades relacionadas con la edad, incluidas enfermedades cardiovasculares y demencia, y mortalidad temprana.

El equipo de investigadores de la Universidad de Duke descubrió que las personas que caminaban lentamente tenían más probabilidades de tener un "envejecimiento acelerado" en comparación con aquellos que caminaban más rápido.

La velocidad a la que caminan las personas mayores de 45 años podría ser un indicador de su edad cerebral y corporal.

El estudio titulado "Asociación de la función neurocognitiva y física con velocidad de marcha en la mediana edad" se publicó en el último número de JAMA Network Open.

En un hallazgo histórico, el equipo evaluó a niños de tres años con pruebas neurocognitivas y los puntajes de IQ, comprensión del lenguaje, habilidades motoras y control emocional y tolerancia a la frustración de estos niños pequeños podrían predecir su edad para caminar más tarde en la vida a los 45 años.

Terrie E. Moffitt, profesora de psicología de la Universidad Nannerl O. Keohane de la Universidad de Duke y profesora de desarrollo social en el King's College de Londres, dijo en un comunicado: "Los médicos saben que los caminantes lentos de setenta y ochenta tienden a morir antes y que caminantes rápidos de su misma edad. Pero este estudio cubrió el período desde los años preescolares hasta la mediana edad, y descubrió que una caminata lenta es un signo de problema décadas antes de la vejez ".

Para este estudio, el equipo tuvo que hacer un seguimiento de un grupo de casi 1.000 individuos nacidos en Dunedin, Nueva Zelanda en un solo año y probarlos a medida que crecían. Las últimas pruebas aplicadas se realizaron en 904 personas entre abril de 2017 y abril de 2019 a los 45 años.

A los 45 años se sometieron a imágenes de resonancia magnética de sus cerebros y se observó que aquellos que caminaban lentamente tenían una masa cerebral menor en comparación con los caminantes rápidos.

Puntos clave español

  • Pregunta: ¿Se mide la velocidad de la marcha a los 45 años asociada con el envejecimiento biológico acelerado, la función neurocognitiva y el deterioro cognitivo?
     
  • Hallazgos: En este estudio de cohorte de 5 décadas de 904 participantes en Nueva Zelanda, los indicadores físicos y biológicos del envejecimiento acelerado, incluida la integridad cerebral comprometida (p. Ej., Volumen cerebral reducido y grosor cortical), se asociaron con una marcha lenta medida a los 45 años. La salud cerebral comprometida durante toda la vida, que incluye un funcionamiento neurocognitivo deficiente a partir de los 3 años de edad y una disminución del funcionamiento cognitivo de la infancia a la edad adulta, se asoció con una marcha más lenta en la mediana edad.
     
  • Significado: la velocidad de la marcha en la mediana edad puede ser un índice resumido del envejecimiento de por vida con posibles orígenes en los déficits del sistema nervioso central infantil.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024