Durante la exposición a antimicrobianos | 27 SEP 19

Cooperación de Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa

Cuando P. aeruginosa también está presente, S. aureus se vuelve menos susceptible a la clindamicina.
Autor/a: Justin R Lenhard, Nicholas M Smith, Christine D Quach, Tuan Q Nguyen, Linh H Doan, Jeanette Chau Fuente: Journal of Antimicrobial Chemotherapy, Volume 74, Issue 9, September 2019, Pages 2657–2665, https://doi.org/10.1093/jac/dkz247 Bacterial brothers in arms: cooperation of Staphylococcus aureus and Pseudomonas aeruginosa during antimicrobial exposure

Antecedentes

Se sabe que las infecciones polimicrobianas son más difíciles de tratar que las monomicrobianas (Transpl Infect Dis 2015; 17: 267). No está claro si los peores resultados en pacientes con infecciones polimicrobianas se deben a una mayor patogenicidad de la bacteria o a una mayor probabilidad de una terapia antibiótica inapropiada que cubra los organismos involucrados.

Se ha demostrado que las interacciones de Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus en las heridas incrementan la patogenicidad y la colonización del huésped (Pathog Dis 2018; 76: fty003).

Objetivos

La selección óptima de antibacterianos durante las infecciones polimicrobianas está mal definida. El objetivo de la investigación actual fue cuantificar la farmacodinámica de los antimicrobianos relevantes durante el cocultivo de Pseudomonas aeruginosa con dos fenotipos de Staphylococcus aureus separados.

Los investigadores han utilizado experimentos de tiempo muerto de la cepa PA01 de P. aeruginosa y de S. aureus resistente a meticilina (MRSA) resistente a meticilina de fenotipo normal (NP) o variante de pequeña colonia (SCV) cultivado en mono y cocultivos para analizar las actividades de levofloxacina, gentamicina, clindamicina, vancomicina y polimixina B contra uno o ambos patógenos.

NP MRSA fue más susceptible que SCV MRSA a la destrucción de antibióticos en monocultivo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024