Diferencias de género | 16 SEP 19

Comorbilidades de la diabetes son diferentes para hombres y mujeres

Los tipos y las tasas de afecciones coexistentes en diabetes son diferentes para hombres y mujeres

Diabetologia

Un nuevo estudio presentado en la Reunión Anual de este año de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Barcelona, ??España muestra que los hombres y las mujeres experimentan diferentes comorbilidades al tener diabetes o prediabetes, así como una tasa inesperadamente alta de prediabetes entre niños de 6 a 10 años.

El estudio, realizado por la Dra. Alina Ofenheimer, Sigmund Freud University, Medical School, Viena, Austria y sus colegas, analizó las diferencias de sexo y género en la prevalencia de comorbilidades en sujetos con prediabetes y diabetes, así como también determinó la prevalencia de prediabetes y diabetes en la población de estudio.

Se sabe que se producen varios procesos de enfermedad adicionales (comorbilidades) junto con la prediabetes y / o diabetes, que incluyen insuficiencia cardíaca congestiva, presión arterial alta, arritmia cardíaca (frecuencia cardíaca anormal), osteoporosis (huesos más débiles), disfunción renal e incluso ansiedad severa y depresión.

El género puede afectar la incidencia de estas comorbilidades a través de las diferencias en la biología, así como las diferencias en el estilo de vida y el comportamiento.

Los autores realizaron un estudio observacional de cohorte poblacional de 11.014 sujetos de 6 a 80 años que se sometieron a un examen detallado.

Esto incluyó tomar muestras de sangre, medir el índice tobillo-brazo, realizar un electrocardiograma (ECG), evaluar la composición corporal utilizando un escáner de absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA) y un cuestionario administrado por el entrevistador.

La prediabetes y la diabetes se definieron por uno o todos los niveles de glucosa en plasma en ayunas (prediabetes: 100-125 mg / dl, diabetes: 126 mg / dl o más), niveles de hemoglobina glucosilada (HbA1c) (prediabetes: 5.7- <6.5%, diabetes: 6.5 % o superior), y / o si el sujeto estaba tomando medicamentos para reducir la glucosa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024