No se asoció a más infeccciones de transmisión sexual | 15 SEP 19

¿Depilación total del vello púbico en mujeres?

En universitarias estadounidenses no se asoció a infeccción de transmisión sexual

Asociación entre la depilación del vello púbico y la infección de transmisión sexual prevalente entre las estudiantes universitarias.

Resumen

Hallazgos recientes han sugerido una asociación entre la depilación del vello púbico y el historial autoinformado de infección de transmisión sexual (ITS), específicamente infección gonocócica (GC), infección por clamidia (CT) o virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Evaluamos la asociación entre la depilación extrema autoinformada y la prevalencia de GC / CT confirmada por laboratorio. Entre abril de 2017 y abril de 2018, inscribimos a estudiantes adultas de habla inglesa en una gran universidad del medio oeste que se presentaron en el campus para las pruebas de ITS.

Las participantes completaron un cuestionario sobre demografía y conductas sexuales y de aseo personal, que se relacionó con los resultados de sus pruebas de GC / CT en base a las pruebas de amplificación de ácido nucleico.

Definimos la depilación extrema como la eliminación de todo el vello púbico, al menos semanalmente en los últimos 12 meses o ≥ 6 veces en los últimos 30 días.

Utilizamos dos modelos de regresión logística separados para determinar si las probabilidades de GC / CT variaron según el estado extremo de preparación para cualquier intervalo de tiempo.

En la muestra de estudio de 214 mujeres, la prevalencia de GC / CT fue del 9,8%.

Casi todos los participantes (98.1%) informaron que alguna vez se depilaron; el 53,6% eran depilaciones extremas en el último año y el 18% en el último mes.


El conjunto de ajustes mínimamente suficiente incluye las variables frecuencia de sexo, ingresos, raza y año en la escuela.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024