Conexiones sistémicas | 13 SEP 19

La microbiota intestinal podría vincularse con la HTA y la depresión

Una nueva investigación sugiere que las bacterias intestinales pueden estar relacionadas con la presión arterial alta y la depresión

Aspectos destacados del estudio:

  • Un estudio de las bacterias intestinales humanas, conocido como el microbioma intestinal, sugiere que la presión arterial alta con depresión puede ser una enfermedad completamente diferente a la presión arterial alta sin depresión.
     
  • El intestino puede ser algún día un objetivo para prevenir, diagnosticar y tratar selectivamente diferentes formas de presión arterial alta con o sin depresión.

Un estudio de las bacterias en el intestino identificó diferencias entre las personas con presión arterial alta en comparación con aquellas con presión arterial alta más depresión, según una investigación preliminar presentada en las Sesiones Científicas de Hipertensión 2019 de la American Heart Association.

"Las personas son" metaorganismos "formados por cantidades aproximadamente iguales de células y bacterias humanas. La ecología de las bacterias intestinales interactúa con nuestra fisiología corporal y cerebros, lo que puede conducir a algunas personas a desarrollar presión arterial alta y depresión ", dijo Bruce R. Stevens, Ph.D., autor principal del estudio y profesor de fisiología y genómica funcional, medicina. y psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida en Gainesville, Florida.

"En el futuro, los profesionales de la salud pueden apuntar al intestino para prevenir, diagnosticar y tratar selectivamente diferentes formas de presión arterial alta".

Stevens dijo que existe el potencial de esta investigación para descubrir enfoques de tratamiento que podrían mejorar los resultados en personas con hipertensión resistente al tratamiento. Casi el 20 por ciento de los pacientes con presión arterial alta no responden bien al tratamiento, incluso con múltiples medicamentos.

Los investigadores aislaron el ADN (ácido desoxirribonucleico, el portador de la información genética) de las bacterias intestinales obtenidas de las muestras de heces de 105 voluntarios. Utilizaron una nueva técnica que involucra software de inteligencia artificial para analizar la bacteria, que reveló cuatro tipos distintos de genes bacterianos y moléculas características.

Sorprendentemente, los investigadores descubrieron patrones únicos de bacterias de personas con:

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024