Estudio en niños y jóvenes | 15 AGO 19

Dormir menos facilita el comportamiento impulsivo

Comportamiento impulsivo asociado con menos horas de sueño y más tiempo frente a la pantalla.

Un artículo publicado en Pediatrics sugiere que los niños y jóvenes que no duermen lo suficiente y usan pantallas más de lo recomendado tienen más probabilidades de actuar impulsivamente y tomar decisiones más pobres. Los hallazgos provienen del Grupo de Investigación de Vida Activa y Obesidad Saludable (HALO) reconocido a nivel mundial en el Instituto de Investigación CHEO en Ottawa.

El comportamiento impulsivo está asociado con numerosos problemas de salud mental y adicciones, incluidos los trastornos alimentarios, las adicciones conductuales y el abuso de sustancias.

Este estudio muestra la importancia de prestar especial atención al sueño y al tiempo de pantalla recreativo, y refuerza las pautas canadienses de movimiento de 24 horas para niños y jóvenes.

Cuando los niños siguen estas recomendaciones, es más probable que tomen mejores decisiones y actúen con menos precipitación que aquellos que no cumplen con las pautas ", Dra. Michelle Guerrero, autora principal y becaria postdoctoral en el Instituto de Investigación CHEO y la Universidad de Ottawa

El documento, "Comportamientos e impulsividad del movimiento las 24 horas", analizó datos de 4.524 niños del primer conjunto de datos de un gran estudio de población longitudinal llamado Estudio de Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente (ABCD), que seguirá a los participantes durante 10 años. Además del sueño y el tiempo frente a la pantalla, el estudio ABCD también captura datos relacionados con la actividad física.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024